Ubisoft asegura que se centrará más en el desarrollo de juegos free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft asegura que se centrará más en el desarrollo de juegos free-to-play

También centrará su atención en dar soporte a juegos ya lanzados, alargando la vida útil de estos

Publicado:
0

Ubisoft es sin duda una de las grandes casas de videojuegos en la actualidad. Año tras año vemos lanzamientos de gran envergadura como ha sido el reciente Assassin's Creed Valhalla, que ha batido récords dentro de la franquicia de los asesinos.

En un informe de ganancias de ayer, la empresa gala ha compartido algunos datos sobre sus cifras. Desde Ubisoft aseguran que continuará habiendo juegos triple A hasta abril de 2022, pero que después se centrarán también en un modelo de negocio más orientado hacia el soporte de juegos ya existentes y otros nuevos con "free-to-play con experiencias premium", buscando así complementar sus títulos AAA.

"Hemos dicho durante años que nuestra media general de lanzamientos triple A ha sido de 3 o 4, y mantendremos eso para 2022. Pero vemos que, progresivamente, de manera continuada, pasamos de un modelo que se ha centrado en esos lanzamientos a uno diferente en el que combinamos importantes lanzamientos triple A y una importante dinámica con el catálogo ya existente, añadiendo a la ecuación títulos free-to-play con experiencias premium."

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha dicho durante la comparecencia que el catálogo de juegos ya existente tendrá una gran importancia para las ventas de la compañía en el futuro. Ya lo podemos ver con títulos como Rainbow Six Siege, cuya base de jugadores sigue muy activa.

Debemos recordar, no obstante, que por el momento hay grandes títulos AAA en el horizonte de Ubisoft. Hablamos de Far Cry 6, Skull & Bones, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, Roller Champions y, por supuesto, el mencionado título de Star Wars del que de momento no sabemos apenas nada salvo el motor gráfico que usará.

Etiquetado en :

free-to-play Ubisoft

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo juego de estrategia de Star Wars de Respawn se presentará por fin en abril

Se trata de uno de los proyectos más esperados en relación a la franquicia de Disney

Publicado: 15 MAR 2025 0

People Can Fly trabaja en un nuevo proyecto de una saga de PlayStation llamado "Project Delta"

Además de colaborar en Gears of War: E-Day, People Can Fly ha firmado un acuerdo con Sony para desarrollar un juego basado en una IP de PlayStation.

Publicado: 15 MAR 2025 0

El pack de PS5 con 6 juegos más rebajado que verás en mucho tiempo y que nunca estuvo tan barato

Se trata de un paquete que trae consigo una consola y hasta seis grandes exclusivos de PlayStation

Publicado: 15 MAR 2025 0

De 30€ a 6€: es uno de los mejores juegos de Warhammer y está en oferta por tiempo limitado

Ha sufrido una de las mayores rebajas de su historia, pero durará poco tiempo a este precio en la tienda

Publicado: 15 MAR 2025 0

Celebra el vigésimo aniversario de God of War con este pack de cosméticos gratis para God of War Ragnarök

PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos

Publicado: 14 MAR 2025 0

Saber Interactive vuelve a asegurar que el remake de Star Wars: KOTOR sigue adelante

El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo

Publicado: 14 MAR 2025 0