Hace unos cuantos días que Ubisoft y Lucasfilm Games daban la sorpresa al mundo, confirmando que la compañía gala se encargaría de desarrollar una nueva obra de mundo abierto ambientada dentro del universo de Star Wars. Además de acabar con la exclusividad de la marca que mantenía EA hasta el momento, esto abría la puerta a la especulación acerca de cómo sería este nuevo título de Ubisoft. Y hoy nos llega uno de los primeros detalles.
Pese a que en su momento se confirmó que sería una obra de mundo abierto centrada en la narrativa, hoy conocemos un detalle más técnico acerca de este juego: utilizará el motor gráfico Snowdrop. Este motor, desarrollado por Ubisoft Massive (el mismo estudio encargado del desarrollo del título de Star Wars) ya ha sido utilizado en obras como The Division 2, demostrando eficacia en el terreno del triple A.
Este videojuego de Star Wars está aún a unos años de distancia, por lo que es posible que use una versión actualizada de Snowdrop. Sin embargo, podemos echar un vistazo a la demo técnica del motor en 2018 (centrada en entornos creados para The Division 2) para ver cuáles son las capacidades del motor. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.
Por el momento, los detalles existentes relativos al nuevo videojuego de Star Wars que Ubisoft está desarrollando son prácticamente nulos. Todo apunta a que la obra está en un estado muy temprano y habrá que esperar varios años para saber más. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.