Colabora

Ubisoft borra la mención a la falta de compatibilidad entre PS5 y sus juegos

Fichas
Noticias

Ubisoft borra la mención a la falta de compatibilidad entre PS5 y sus juegos

La compañía francesa ha emitido un breve comunicado en el que se remite a 'imprecisiones' durante la elaboración de uno de sus artículos

Publicado el 0

Ubisoft es una de las compañías más relevantes de la industria de los videojuegos, y en su posesión se hallan franquicias tan destacadas como Assassin's Creed o Watch Dogs. Asimismo, recientemente veía la luz una publicación de la mano de la compañía francesa en la que, sorprendentemente, eran citados una serie de videojuegos de PS4 que finalmente no serían retrocompatibles en PS5. No obstante, unas horas más tarde descubrimos que la misma compañía ha dado un paso atrás.

Ubisoft recula en cuanto a la retrocompatibilidad de sus juegos y PS5

PS5

Así pues, acorde a un breve comunicado enviado a los compañeros de Gematsu, Ubisoft asegura que: "Hemos eliminado el artículo de Ubisoft Connect y la publicación en el foro respecto a la retrocompatibilidad por ahora. El motivo de ello es que había ciertas imprecisiones en lo referente a los juegos de Ubisoft que estarán disponibles en PS5". En caso de que exista duda, los siguientes son los juegos que supuestamente no iban a poder ser jugados en PS5 tras haberlos adquirido en PS4:

  • Assassin’s Creed Syndicate
  • Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack
  • Assassin’s Creed Chronicles India
  • Assassin’s Creed Chronicles China
  • Assassin’s Creed Chronicles Russia
  • Risk
  • Star Trek Bridge Crew
  • Werewolves Within
  • Space Junkies

Lo cierto es que el contenido del artículo de Ubisoft sorprendió cuando desde PlayStation llevaban meses declarando que hasta el 99% de los juegos de PS4 serían retrocompatibles en PS5. Tal es así, que vimos una lista inicial con algunos de los juegos que realmente no disfrutarían de la función de retrocompatibilidad, y en ningún caso había una mención similar a la proporcionada por Ubisoft.

¿Será este el final de esta curiosa historia entre PlayStation y Ubisoft? A priori parece claro que la empresa francesa deberá proporcionar finalmente un listado definitivo respecto a esta ausencia de retrocompatibilidad, pues es obvio que con estas incongruencias se ha generado cierto aire de inseguridad en lo referente a la relación de ambas marcas.

Etiquetado en :

PS5 Ubisoft

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Orlog, el popular minijuego de Assassin's Creed Valhalla, tendrá juego de mesa oficial

Llegará a las tiendas en 2021 gracias a una colaboración entre Ubisoft y PureArts

Publicado el 24 NOV 2020 0

Cómo jugar en PS4 a los juegos de PS Plus Collection sin tener PS5

Hay una sencilla forma de poder acceder a los juegos de PS Plus Collection desde una PS4, aunque hará falta un requisito

Publicado el 24 NOV 2020 0

Cyberpunk 2077 contará con una opción para 'censurar' los desnudos

Esta configuración podría ser especialmente útil para los streamers

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...