Ubisoft borrará tu cuenta permanentemente y todos tus juegos si llevas 6 meses sin iniciar sesión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft borrará tu cuenta permanentemente y todos tus juegos si llevas 6 meses sin iniciar sesión

¡Mucho cuidado si no quieres perder tu cuenta acompañado de todos tus juegos!

Pub:
Act:
1

Todos somos más que conscientes que Ubisoft lleva una racha bastante mala, hablando en general. Ya sea por unos temas u otros, habitualmente hay algo para que la gente se les eche encima como puede ser la noticia del día de hoy. Pues al parecer podrán borrarte tu cuenta de Ubisoft y con ello, todos tus juegos comprados, si llevas seis meses sin conectarte a ella.

Como es obvio esto ha generado la preocupación de muchos usuarios, pues hay quienes llevan bastante tiempo sin iniciar sesión y como comprenderéis, no creo que les haga gracia perder todos sus videojuegos. Así que vamos a ver la que se ha liado y luego hablaré un poco sobre el tema formato físico y digital.

Ubisoft vuelve a generar bastante polémica

  • Por mucho que lo pienses que esto es falso, debo decirte que para nada lo es, ya que ha sido confirmado por ellos mismos. ❗❗
  • Como puedes leer, te borraran tu cuenta y todos tus juegos (además de los DLC) si llevas 6 meses sin iniciar sesión (Según pone en las condiciones de uso). 😲
  • Esto fue descubierto por el usuario de Twitter llamado PC_enjoyer, quien recibió un correo de Ubisoft avisándole de que si en 30 días no inicia sesión, su cuenta será borrada. 😠
  • Muchos pensaron que se trataba de una falsa, pero como dije antes, la propia Ubisoft le contestó por Twitter diciéndole que debe hacer para que su cuenta no sea cerrada. ❌
  • Muchos usuarios han salido en forma de protesta comentando que esto se trata de algo hostil para el jugador. 💢
  • La información se ha actualizado con un dato importante: en los términos legales de Ubisoft se menciona que solo te borrarán la cuenta si lleva, en realidad, inactiva más de 4 años y sospechan que es una cuenta bot 👈
  • Por ahora la compañía no ha dado detalles al respecto, por lo que estaremos muy atentos a lo que pueda suceder. 🤔
https://twitter.com/PC_enjoyer/status/1681655629276930048?s=20

En cuanto a la polémica, esto es todo. Ahora toca hablar sobre el formato físico y digital, que os interesa saberlo recomiendo que echéis un vistazo.

Qué hacer para que no te cierren la cuenta de Ubisoft

  • Ubisoft ha confirmado que tienes bastante tiempo desde que recibes el aviso hasta que te cierran la cuenta 👈
  • En este sentido, tienes un total de 30 días para evitarlo desde que te llegue el correo
  • El email te llegará con un botón en el que podrás cancelar directamente la cancelación de la cuenta desde el correo

Ubisoft finalmente no borrará las cuentas inactivas que hayan comprado juegos

Así es, tengo que actualiazar esto, ya que recientemente tras toda la polémica, Ubisoft ha respondido diciendo que no borrará aquellas cuentas que hayan comprado algún videojuego. Según han afirmado, legalmente deben de cerrar aquellas cuentas que estén inactivas, esto no se aplica a aquellas cuentas que tienen compras vinculadas.

Así que podemos estar todos tranquilos, pues solamente serán eliminadas todas aquellas cuentas que no tengan ninguna compra vinculada y lleven inactiva un buen periodo de tiempo.

¿Formato físico o formato digital? La gran polémica

La industria del videojuego cada vez va evolucionando, ya sea para peor o para mejor. Y sobre todo cuando hablamos de los videojuegos y sus respectivos formatos. La gran mayoría de jugadores habitualmente van a preferir el formato físico, pues su juego siempre estará ahí y siempre será suyo, recalco lo anterior.

¿A qué me refiero con esto? Puede ser que muchos no lo sepáis, pero cuando tú compras un videojuego digital, da igual en que tienda digital sea, no estás comprando el videojuego como tal, me explico. Lo único que haces a la hora de comprar un juego digital, es "alquilar" una licencia de uso. Además, a la hora de aceptar las condiciones de uso, si te fijas, podrás leer que se reservan el derecho de poder quitarte el videojuego, como por ejemplo en el caso de Ubisoft.

Es por eso que muchas personas prefieren lo físico, aunque este en muchas ocasiones, no llega a traer el videojuego, haciendo que en un tiempo no sirva de nada. ¿Qué opináis acerca de todo esto? Os leeré por los comentarios.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.