Colabora

Ubisoft cancela un título sin anunciar en desarrollo desde hace más de tres años

Fichas
Noticias

Ubisoft cancela un título sin anunciar en desarrollo desde hace más de tres años

Asi lo confirma uno de sus empleados en sus redes sociales

Publicado el 0

La etapa navideña es una de las favoritas de la industria del videojuego, pues es, inevitablemente, un gran foco de ventas a nivel mundial de consolas, videojuegos y todo tipo de merchandising. No es de extrañar, que algunos de los lanzamientos más potentes del año se reserven para los meses finales, pensando en estas fiestas, como podrían ser Star Wars: Jedi Fallen Order o Death Stranding. Puede caer también algún anuncio sorpresa, por parte de las compañías grandes, pero a lo que no estamos tan acostumbrados es a conocer lo opuesto, que un título sea cancelado en estas fechas. Así parece haber sido por parte de Ubisoft, con el equipo de Ubisoft Montreal, que habría cancelado un proyecto sin anunciar en el que habrían estado trabajando desde hace varios años.

Sabemos que la industria es muy dada a no seguir pautas sobre cuándo se debe hacer público el desarrollo de un juego, y hay quienes lo celebran y comparten por todo lo alto con tan solo unas ilustraciones en la cartera, y quienes lo muestran a pocos meses de su lanzamiento. Ubisoft parece ser del segundo grupo, con la saga Assassin's Creed como gran ejemplo, pues en las últimas entregas siempre han esperado a poder mostrar mucho material y dar fecha concreta. Por ello sorprende que hayamos sabido, a través de un trabajador, Louis de Carufel, que tras tres años de desarrollo, cuando un proyecto ya debe estar cercano a su finalización, ha sido cancelado.

El hilo de Twitter lanzado en el día de ayer por el propio trabajador ya no se encuentra disponible en la red social, pero gracias a varios medios, como IGN España, contamos con capturas que reúnen la información que ofreció al respecto: "Me acabo de enterar de que el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos 3 años ha sido cancelado. Es algo difícil de asumir, porque he estado trabajando con estas personas durante aproximadamente 7 años, durante los cuales hemos lanzado tanto Watch Dogs como Watch Dogs 2 entre otros proyectos". Por suerte, añadía que no hay que lamentar despidos, pues el equipo será reinsertado en otros proyectos. "Lo bueno es que nadie en el equipo ha perdido su trabajo. Cada una de las más de 200 personas en el equipo será reasignada a un proyecto existente en el estudio (hay más de 15). Incluso podemos elegir cuáles preferimos".

Después de todo, finalmente nos quedaremos con las ganas de conocer en qué se encontraba trabajando este equipo. Podemos estar tranquilos, eso sí, puesto que la compañía, como ha indicado el trabajador, tiene entre manos más de una docena de títulos en desarrollo, entre ellos los conocidos Watch Dogs 3, Gods and Monsters o Rainbow Six Quarantine.

Etiquetado en :

Ubisoft Ubisoft Montreal

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy XVI revelará más detalles sobre su mundo y sus personajes en unas semanas

Naoki Yoshida confirma que no habrá grandes novedades hasta 2021 y opina sobre el tráiler de presentación del juego

Publicado el 27 SEP 2020 0

Fall Guys inicia colaboración con GRIS para recibir esta skin

Estará disponible en la tienda de Fall Guys desde hoy hasta el 29 de septiembre

Publicado el 27 SEP 2020 1

Fall Guys muestra un teaser de las skins de su temporada 2

Mediatonic ha permitido ver la silueta de algunos de los nuevos aspectos que llegarán a Fall Guys durante su próxima temporada

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...