Si nos hubieran dicho que el año 2020 el mundo se vería expuesto a una serie de incidencias que serían más graves de lo que la mayoría de nosotros esperábamos, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza de pura incredulidad. No obstante, una de las situaciones que habría puesto al mundo patas arriba durante este mismo año iría en búsqueda de la justicia universal de la que siguen careciendo algunas sociedades en torno a temas tan cruciales como, por ejemplo, el racismo; algo ante lo que grandes compañías como Capcom, Activision, Bethesda, Warner Bros. Games o Nintendo han querido levantarse.
No obstante, la lista de multinacionales de la industria que han decidido sumarse a las protestas estadounidenses contra el racismo iría mucho más allá de los tres nombres que acabamos de mencionar; sobre todo si tenemos en cuenta las donaciones que otras compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix o Devolver Digital han llevado a cabo a fundaciones encaminadas a la lucha por los derechos humanos.
Y es que la industria del videojuego habría demostrado contar con una asombrosa madurez si tenemos en cuenta aquellas otras entidades y organizaciones que han querido sumarse a este tipo de iniciarivas: desde tiendas como Humble Bundle e itch.io hasta eventos como Games Done Quick o EVO han querido aportar su propio granito de arena en la lucha contra el racismo.
Por otra parte, tampoco podríamos obviar la participación de aquellos estudios de desarrollo han protagonizado al expresar también su postura con respecto a la situación actual estadounidense: Insomniac Games, Naughty Dog, Rare, 343 Industries o CD Projekt RED son solo algunos ejemplos.
Todo esto nos lleva a una única conclusión posible: la industria del videojuego se alza contra del racismo, a favor de los derechos humanos y del fomento de una igualdad universal que sirva para preservar la dignidad de todos, independientemente de a qué grupo social o raza pertenezcan. No esperábamos menos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre