ACTUALIZACIÓN: Schreier preguntó a a Ubisoft acerca de si el precio se mantendría para los juegos que se lancen después de otoño, pero la compañía tan sólo ha respondido que "Están concentrados con los lanzamientos de Navidad. Hemos decidido que esos juegos costarán 60€".
Tras darse a conocer que NBA 2K21 sería diez euros más caro para consolas de nueva generación que para PlayStation 4 y Xbox One, muchos usuarios se echaron las manos a la cabeza pensando en que muchas compañías irían por el mismo camino y subirían el precio de sus juegos, pero Ubisoft ha salido para calmar los ánimos, al menos de momento.
Esta tarde ha tenido lugar una de las videoconferencias en la que los directivos de la empresa repasan los resultados financieros obtenidos en los últimos meses y se discuten otros temas, y tal y como señala el reputado periodista Jason Schreier, Ubisoft ha comunicado que los títulos que llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X este otoño costarán lo mismo que las versiones para consolas de actual generación (60 euros).
Esto supone un alivio para los jugadores, pero una de las claves de estas declaraciones reside en el hecho de que mencionan que esto se aplicará a los videojuegos planeados para otoño, por lo que más adelante podrían subir de precio y seguir el ejemplo de Take-Two. En cualquier caso, los dos grandes títulos que se verían afectados por esta decisión son Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, mientras que el precio de otros, como Far Cry 6, está todavía en el aire.
Tanto Watch Dogs Legion como Assassin's Creed Valhalla se pondrán a la venta el próximo otoño para PC, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X (cuando salgan dichas consolas), desde el 22 de octubre y el 19 de noviembre respectivamente. Ya hemos probado ambos juegos, y si queréis saber qué nos han parecido, podéis leer nuestras impresiones tanto del nuevo Watch Dogs como del nuevo Assassin's Creed.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon