ACTUALIZACIÓN: Schreier preguntó a a Ubisoft acerca de si el precio se mantendría para los juegos que se lancen después de otoño, pero la compañía tan sólo ha respondido que "Están concentrados con los lanzamientos de Navidad. Hemos decidido que esos juegos costarán 60€".
Tras darse a conocer que NBA 2K21 sería diez euros más caro para consolas de nueva generación que para PlayStation 4 y Xbox One, muchos usuarios se echaron las manos a la cabeza pensando en que muchas compañías irían por el mismo camino y subirían el precio de sus juegos, pero Ubisoft ha salido para calmar los ánimos, al menos de momento.
Esta tarde ha tenido lugar una de las videoconferencias en la que los directivos de la empresa repasan los resultados financieros obtenidos en los últimos meses y se discuten otros temas, y tal y como señala el reputado periodista Jason Schreier, Ubisoft ha comunicado que los títulos que llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X este otoño costarán lo mismo que las versiones para consolas de actual generación (60 euros).
Esto supone un alivio para los jugadores, pero una de las claves de estas declaraciones reside en el hecho de que mencionan que esto se aplicará a los videojuegos planeados para otoño, por lo que más adelante podrían subir de precio y seguir el ejemplo de Take-Two. En cualquier caso, los dos grandes títulos que se verían afectados por esta decisión son Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, mientras que el precio de otros, como Far Cry 6, está todavía en el aire.
Tanto Watch Dogs Legion como Assassin's Creed Valhalla se pondrán a la venta el próximo otoño para PC, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X (cuando salgan dichas consolas), desde el 22 de octubre y el 19 de noviembre respectivamente. Ya hemos probado ambos juegos, y si queréis saber qué nos han parecido, podéis leer nuestras impresiones tanto del nuevo Watch Dogs como del nuevo Assassin's Creed.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Obsidian Entertainment ha hecho un anuncio oficial: Avowed llegará a PS5 en apenas unas semanas
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo