Colabora

Ubisoft fusionará los battle royale y los autobattlers con Might & Magic: Chess Royale

Fichas

Ubisoft fusionará los battle royale y los autobattlers con Might & Magic: Chess Royale

La compañía gala ha anunciado que su nuevo proyecto llegará a PC, iOS y Android

Publicado el 0

La industria del videojuego ha demostrado ser lo bastante profunda durante los últimos años como para que nunca dejen de emerger de ella nuevos géneros y experiencias, siendo dos de las que más han dado que hablar últimamente los battle royale y los autobattlers. Para quién no sepa de qué estamos hablando con este último término, es necesario recalcar que hace referencia a aquellos títulos como Auto Chess, Dota Auto Chess y Team Fight Tactics, en los que la acción se desenvuelve en un tablero en el que nuestras unidades combatirán por nosotros. Sin embargo, nadie pensaría que una compañía se atrevería a fusionar ambos géneros. Y, precisamente en una demostración de ambición sin precedentes, Ubisoft hará eso mismo con su nuevo videojuego llamado Might & Magic: Chess Royale.

A pesar de que ya éramos conscientes de su existencia desde hace algún tiempo, el título ha sido presentado oficialmente a través de una sección de la página web oficial de la compañía, la cual ha llegado con dos de los detalles que más interesan cuando se anuncia un nuevo título: su fecha de lanzamiento y las plataformas en las que saldrá. Así, sabemos que Might & Magic: Chess Royale verá la luz en formato free to play en PC, iOS y Android el próximo día 30 de enero de este mismo año. No obstante, aún no conocemos cómo será su jugabilidad al completo más allá de algún que otro detalle que ha sido recogido por los compañeros del portal PC Gamer.

De esta manera, Might & Magic: Chess Royale ofrecerá una experiencia similar a la que podemos acceder en títulos como Tetris 99, lo cual implica que, en lugar de juntar a 100 jugadores para que se enfrenten al mismo tiempo, el título los irá emparejando en microbatallas 1vs1 de corta duración hasta que solo uno del centenar de contendientes quede en pie.

Lo que también podemos extraer de todas estas informaciones es que Ubisoft se encuentra apostando por nuevos tipos de experiencias que vayan más allá de lo que conocemos de su trabajo; aunque algunas de ellas no hayan terminado de llegar buen puerto. El 2020 se presenta como un año de lo más alentador para la compañía gala, y más teniendo en cuenta que esta es una que suele anticiparse siempre al lanzamiento de las próximas consolas que llegarán cuando estas están al caer. ¿Veremos algo de la multinacional para PS5 y Xbox Series X? Solo el tiempo lo dirá.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Telecinco describe a Fortnite como un videojuego tan "adictivo como la cocaína" y Twitter explota

Twitter ha explotado contra Telecinco después de que durante el día de ayer se emitiera un reportaje en la cadena sobre la adicción a Fortnite. El videojuego free-to-play de Epic Games ha logrado ser el producto de entretenimiento más consumido de los últimos años, y por ello, se ha ganado un buen número de detractores, […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Pokémon Sleep aparece en un registro de Nintendo para Europa

Durante el pasado año, Nintendo anunció varios proyectos relacionados con Pokémon, siendo uno de ellos Pokémon Sleep, una aplicación móvil que mejoraría la calidad de sueño de los usuarios. Dicha presentación fue muy escueta, y pronto cayó en el olvido una app muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado últimamente Nintendo, y que se […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Monster Hunter World: Iceborne detalla su hoja de ruta para esta primera mitad de año

Monster Hunter World: Iceborne se estrenaba hace unos días en Steam llegando a lograr una importante hazaña, la cual ha consistido en que la salida de la expansión ha hecho que el título casi bata el récord de jugadores simultáneos que logró alcanzar con el juego base. Hoy, sin embargo, Capcom nos deja con la hoja […]

Publicado el 19 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...