Como ya sabéis, la pandemia del coronavirus está azotando prácticamente todas las industrias en el mundo, incluida la del videojuego. Sin embargo, en este sector existen dos caras: por un lado, vemos retrasos en diferentes proyectos, cancelaciones de eventos y más y, por otro lado, observamos cómo múltiples compañías ven que sus beneficios crecen durante estos días. Esto no evita que las empresas se sientan comprometidas con la causa y hayan regalado juegos, servicios o realizado descuentos para intentar que los jugadores se queden en casa. Uno de los mejores ejemplos de esto es Ubisoft.
La compañía francesa ha regalado durantes los días de cuarentena múltiples títulos de su propiedad, como Assassin's Creed II, Child of Light o Rayman Legends. En un reciente informe financiero recogido por los compañeros de GameSpot, Ubisoft declara en dicho reporte cómo está afrontando la pandemia, asegurando que sus trabajadores ya realizan sus labores desde casa, y que, una vez abran las oficinas, lo harán con sus merecidas medidas de seguridad para mantener la salud de sus empleados. También menciona el éxito de sus juegos gratuitos; en concreto, declaran que han sido descargados un total de 9 millones de veces, evidenciando el uso que los usuarios han hecho de estos regalos.
En cualquier caso, es posible que muchos de esos jugadores que hayan descargado alguna de estas obras estarán con la vista puesta en los planes de futuro de Ubisoft. Lo más próximo y en lo que la mayoría están pensando es Assassin's Creed Valhalla, el cual no cuenta con fecha de lanzamiento todavía y que es la primera obra de la compañía francesa que aterrizará en Xbox Series X y PlayStation 5, las consolas de nueva generación. También siguen con el desarrollo de múltiples juegos como Watch Dogs Legion, Roller Champions o Beyond Good & Evil 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans