Colabora

Ubisoft responde a las críticas sobre el apartado visual de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Fichas
Noticias

Ubisoft responde a las críticas sobre el apartado visual de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

El regreso del Príncipe decepcionó a un gran número de usuarios por los modelados de sus personajes

Publicado el 1

Después de meses de filtraciones, rumores y especulaciones, ayer por la noche se hizo oficial el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. La saga creada por Jordan Mechner regresará el año que viene tras mucho tiempo en la sombra, pero por desgracia, el apartado visual de esta nueva entrega ha decepcionado a muchos fans.

El anuncio tuvo lugar durante el evento Ubisoft Forward, donde se mostró un primer tráiler de esta reimaginación de Las Arenas del Tiempo, y los usuarios no tardaron demasiado en poner en duda la calidad y los recursos disponibles a la hora de desarrollar el juego. El aspecto más criticado han sido los modelados de los rostros de los personajes, y ante toda esta polémica, Ubisoft India ha salido a defender su trabajo.

Según se puede leer en una entrevista publicada por el medio The Mako Reactor, el director de Prince of Persia: Las Arenas de Tiempo Remake, Pierre Sylvain-Gires, ha comentado que el videojuego se ve así debido a una decisión artística. "Si coges el juego que fue realizado hace 17 años, definitivamente hay margen de mejora en cuanto a gráficos, y queríamos darle un estilo único a este título por que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es una historia de fantasía.", declaró el director.

La intención del equipo de desarrollo es la de lograr una gran inmersión en todos los escenarios mágicos que posee la obra, y es por ello que decidieron crear un estilo visual diferente que se desmarcase de entregas anteriores. "No se trata de otro Assassin's Creed, no es como el Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia y esta fantasía se muestran a través de la saturación y la iluminación, así que supone todo un reto redefinir la identidad visual del juego con este remake.", añadió Sylvain-Gires.

Y para todos aquellos que cuestionaban el presupuesto o el tiempo disponible para elaborar esta obra, el subdirector Syed Abbas ha confirmado que no han tenido ninguno de estos problemas en los más de dos años y medio que llevan trabajando en el proyecto, en el cual hay hasta 170 empleados implicados. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se pondrá a la venta el 21 de enero de 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y tras estas declaraciones, parece que el estudio está decidida a continuar con el mismo apartado gráfico mostrado en el tráiler (aunque todavía puede mejorar en pequeños detalles al tratarse de una Alpha).

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es, a pesar de su modernización, fidedigno al original

Pierre-Sylvain Gires, director del videojuego, discute sobre qué ha sido mantenido y qué ha sido mejorado para la revisión del título

Publicado el 29 SEP 2020 0

Una versión de Switch de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake aparece filtrada

Una tienda de videojuegos serbia tiene listada una versión de este remake para la consola híbrida de Nintendo

Publicado el 24 SEP 2020 0

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es oficial; primer tráiler, plataformas y fecha de lanzamiento

Ubisoft traerá de vuelta este juego tan querido por los fans de la franquicia a lo largo de este mismo 2020 y muestra su renovado aspecto gráfico

Publicado el 10 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...