No resulta extraño que tras una obra cultural exista un claro mensaje que busque ser captado por un público. Los videojuegos, a día de hoy, entran cada vez más en dicho terreno, aunque ese no parece ser el caso de Ubisoft. La compañía francesa, pese a ser una de las maxímas referencias en el sector y, consecuentemente, poseer una voz que puede llegar a alcanzar a muchos, se ha desmarcado en las últimas horas de cualquier posible interpretación política en sus obras. El emisor de dicho mensaje ha sido nada más y nada más que el COO de la empresa, Alf Condelius (vía PCGamer):
"Por ejemplo en The Division, presentamos un futuro distópico y existen muchas interpretaciones en torno a la idea de que es tal y como nosotros vemos el futuro de nuestra sociedad, pero no es así. Es una fantasía. (...) Nos apartamos tanto como podemos de ese tipo de interpretaciones porque no queremos tomar una postura a nivel político. (...) Si quieres la verdad más honesta, desafortunadamente también es malo para el negocio. Aun así, es una discusión interesante que también tenemos con nuestros usuarios, claro está, ya que estos desean que el universo que creamos tenga una interpretación y quieren ver su propia realidad plasmada en las fantasías que les ofrecemos". A pesar de que la postura de Ubisoft es totalmente comprensible desde el ámbito empresarial, es posible que haya quien preferiría que toda compañía contara con unos claros ideales políticos. Sin embargo, ya sea para bien o para mal, no parece que por lo menos en un futuro cercano vayamos a ver cómo el gigante francés decide revelar el trasfondo real de sus creaciones.
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/ubisoft-detalla-la-actualizacion-marching-fire-de-for-honor-en-un-video/
Cuenten o no los títulos de Ubisoft con un mensaje político, lo que queda claro es que están decididos a seguir ofreciendo productos de alta calidad a sus consumidores. Prueba de ello es For Honor, el cual pese a no ser recibido en sus comienzos de la mejor de las formas ha visto cómo el nuevo contenido no paraba de llegar, y junto a él los jugadores. En el artículo compartido hallaréis información acerca de Marching Fire, la expansión que aterrizara durante el día de ayer y gracias a la cual los jugadores de For Honor podrán disfrutar de una experiencia de mayor calidad tanto visual como de contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.