Un 20% de los jugadores juega más a videojuegos debido al coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un 20% de los jugadores juega más a videojuegos debido al coronavirus

Una encuesta muestra cómo la actividad se ha incrementado incluso en aquellos que ya eran usuarios regulares

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El coronavirus o COVID-19 sigue reteniendo a la gente en sus casas. La todavía amenaza mundial provoca que las medidas excepcionales de aislamiento se mantengan en una gran variedad de regiones distintas. Esto, a su vez, ha ido causando que el sector de los videojuegos se beneficiara constantemente de una mayor actividad e ingresos. Ahora, conocemos varios nuevos datos de la firma Nielsen (vía GamesIndustry) que así lo atestiguan una vez más.

Así pues, seguidamente desarrollaremos un listado con los aspectos más destacados que nos ha dejado el señalado informe:

Cómo ha afectado el coronavirus a los videojuegos

  • Los siguientes datos corresponden a los de una encuesta realizada a tres mil usuarios en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, por lo que se trata de una pequeña representación a escala.
  • Cerca del 20% de jugadores habituales han incrementado aún más su actividad en el sector debido a la presión del coronavirus.
  • En Estados Unidos se ha incrementado un 45% la actividad, en Francia un 38% y en Reino Unido un 29%.
  • En Estados Unidos el 29% de los jugadores juega más en línea con amigos. En Francia este dato es solo de un 5%, mientras que de un 9% es el de jugar con personas de forma física, supuestamente debido a las partidas con familiares.
  • Se ha producido un incremento del 39% en USA a nivel de gastos en videojuegos, y un 42% de los usuarios indica que especialmente se decantan por la compra digital. Un mínimo de un 23% de todos los encuestados en cada país señala gastar ahora más dinero en contenido digital que no físico.
  • Hasta un 50% de jugadores de Estados Unidos mira ahora más contenido de videojuegos en streaming. Este dato es de un 40% en Francia.

Como podemos comprobar, a pesar de que el coronavirus está separando a las personas, los videojuegos están haciendo todo cuanto pueden por tal de unirlas. En tal sentido, es muy probable que hasta que no se recupere la normalidad estas cifras se mantengan como tal o incluso sigan incrementado, pues así ha sido la dinámica de las últimas semanas.

Etiquetado en :

Jugadores Vidoejuegos

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Uno de los momentos más icónicos de la historia de Zelda en un set de LEGO de más de 1.000 piezas: se filtra todo

Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV

IO Interactive ya no exige un PC de la NASA para jugar a 007 First Light: estos son los nuevos requisitos

El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC

Este juegazo de Yakuza llegará la próxima semana a PS Plus Extra y estas son las razones por las que debes jugarlo

Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez

Las ventanas de Hytale se ven horribles, pero este mod las arregla y hace que sean como en Minecraft

De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución

Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S