Existen muchos consejos prácticos para que un usuario pueda conseguir ganar una partida de PUBG, el padre de los battle royale desarrollado por Bluehole, muchos de los cuales se centran en la importancia de obtener el mejor equipo posible de cara a los instantes finales de partida. Otros usuarios, en cambio, optan por priorizar la paciencia y el saber guardar la posición hasta el momento decisivo, mientras que otros deciden ir como Rambo por la jungla, sin huir de ningún combate. Sin embargo, la verdadera clave para alzarse con la victoria final es ser capaces de adivinar dónde acabará una partida, para de este modo tomar todas las decisiones en base a esa localización, y es lo que ha logrado un analista, que ha ofrecido las zonas más comunes en las que se cierra la temida zona azul.
Mientras PUBG se encuentra en plena celebración de su cuarta temporada, un usuario ha publicado un exhaustivo análisis por medio de la red social Twitter en el que muestra las zonas más probables en las que puede acabar una partida del prestigioso y veterano battle royale, que se ha realizado tras obtener las estadísticas de más de 7600 partidas desarrolladas en los mapas de Erangel y Miramar. El estudio muestra que el reparto de las zonas finales es bastante aleatorio, aunque si es cierto que en ambos mapas se pueden observar algunas localizaciones que son bastante frecuentes como final de partida. A continuación os ofrecemos las imágenes compartidas por el analista.
Time to share some of my works as analyst in PUBG.
Heatmaps are based on ~4k Erangel and ~3.6k Miramar competitive matches with Super Settings.
As you see here many Miramar mountains are counted as water what makes some circles pretty predictable.
— Dyrem (@dyrempubg) September 1, 2019
Los usuarios han reaccionado con una gran sorpresa, sobre todo en lo relacionado a Miramar, ya que el estudio demuestra que es altamente improbable que una partida finalice en la parte inferior del mapa desértico, mientras que en Erangel no existen apenas zonas que se hayan quedado sin vivir un intenso final de partida por la obtención del pollo para cenar. Si bien no es posible predecir en qué momento una partida acabará en un determinado sitio, si que este estudio es útil para ver dónde es más probable que haya que decidir saltar en una partida, para obtener con antelación la mejor localización para asegurar la victoria.
Os recordamos que PUBG se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro