PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) es sin duda uno de los juegos de 2017, y es que este título Battle Royale salía en versión early access hace tan solo unos meses para conquistar rápidamente una enorme base de jugadores. Su éxito le ha valido la ayuda de Microsoft, que ha apostado fuerte para lanzar el proyecto en Xbox One, cosa que se producía hace tan solo unos días. Sin embargo, ayer surgía polémica en torno al título; o más concretamente en torno a una imagen promocional del juego en la consola de Microsoft.
Tal y como se hicieron eco diferentes usuarios, Microsoft lanzaba una imagen promocional de PUBG que fue acusada de plagiar el trabajo realizado hace un tiempo por un fan de la obra, quien había diseñado una imagen muy similar y la había publicado en Reddit. La información acerca del tema no tardó en expandirse como la pólvora a través de Internet y fueron cientos de personas las que terminaron acusando a Microsoft de plagio. A continuación podéis ver la imagen creada por un fan junto al tweet oficial de Microsoft, con la imagen supuestamente plagiada.
En respuesta a la polémica surgida, desde Microsoft ya han decidido retirar de forma provisional el anuncio. Aunque la compañía no se ha pronunciado de forma oficial, Larry Hryb, uno de los máximos responsables de la marca Xbox, sí ha salido a dar la cara en Reddit, explicando que el asunto "está siendo investigado", y añadiendo que por el momento, hasta que la situación se aclare, "el anuncio ha sido retirado". Veremos en qué acaba esto y si durante las próximas horas nos llega nueva información.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas