Colabora

Un desarrollador japonés cree que PS5 y Scarlett deben aprender de Switch

Fichas

Un desarrollador japonés cree que PS5 y Scarlett deben aprender de Switch

Publicado el 0

PlayStatation 4 y Xbox One se han mantenido durante años en la delantera de la presente generación de consolas, cada una con su respectivo éxito, pero en los últimos meses ya hemos podido comprobar cómo Nintendo Switch estaba comenzando a conseguir resultados diferenciales. Aun así, lógicamente en Sony y Microsoft piensan ya bastante en PS5 y Scarlett, su siguiente generación, aunque acorde con un importante desarollador japonés, no sería una mala opción si decidieran aprender de la consola híbrida.

Así lo comentaba Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, quienes hace no demasiado trabajaran en Bloodstained: Curse of the Moon, en una entrevista con los compañeros de VGC: “Sea lo que sea que ofrezcan los nuevos sistemas, van a tener que ofrecer experiencias que solo puedes disfrutar al obtenerlas. Creo que, especialmente con el precedente marcado por Switch, esa capacidad de ser único es más importante que nunca“. Esta impresión del señor Aizu llega de la realidad de que Nintendo Switch cuenta con funcionalidades únicas que ningún otro sistema ha visitado antes, lo que a su vez le lleva a concluir que el campo portátil no es uno preparado para otras compañías ya.

Creo que en cuanto a portabilidad, Switch ha ocupado todo ese espacio. Creo que la única consola que puede necesitar ser portátil es la potencial sucesora de Switch. Si otra compañía llega con su propia híbrida portátil, no van a ser capaces de competir con lo que sea que Nintendo lance a continuación porque ya han establecido esta increíble base de usuarios“. Consecuentemente, el señor Aizu considera que los exclusivos que PS5 y Scarlett logren abarcar acabarán siendo determinantes para su estado de salud, sobren todo en una época en la que las exclusividades absolutas parecen cada vez más difíciles de obtener.

https://areajugones.sport.es/2019/06/29/ps5-enfocara-su-potencia-y-juegos-a-los-usuarios-hardcore-segun-sony/

Así pues, la idea que el presidente de Inti Creates presenta es una sencilla y clara: PS5 y Scarlett van a necesitar motivos que justifiquen su compra, y estos deberían centrarse en ofrecer experiencias o funciones únicas. Si no consiguen desmarcarse lo suficiente, el señor Aizu piensa que existe una probabilidad bastante alta de que acaben contando con un lanzamiento fallido.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrean el kit de desarrollo de PlayStation 5 en imágenes realistas

Poco fue el tiempo que tuvo que pasar entre que saliera a la luz una patente sobre el kit de desarrollo de PlayStation 5 y que esta información fuera corroborada por algunos miembros internos de la industria. Sin embargo, las ganas que la comunidad tiene de ver cómo la siguiente generación llega al presente son […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Confirmado: este es el kit de desarrollo de PS5

Durante el día de ayer se produjo una ‘filtración’ de las que tanto se dan en la industria y que tanto suelen fallar: aparecía por sorpresa lo que parecía ser un kit de desarrollo de PS5. Dicha situación se había dado en alguna que otra ocasión en el pasado, aunque para esta vez parecía contarse […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Hallan un potencial kit de desarrollo de PlayStation 5

La siguiente generación de consolas se encuentra cada vez más cerca, y esta se verá claramente marcada por dos nombres propios: Scarlett y PlayStation 5. En esta ocasión, no obstante, nos centraremos en esta última, la futura referencia de Sony, y es que una patentes recientemente halladas por los compañeros de wccftech revelarían lo que […]

Publicado el 21 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Final Fantasy VII Remake es recreado en Dreams con un aspecto increíble