Colabora

Un desarrollador japonés cree que PS5 y Scarlett deben aprender de Switch

Fichas

Un desarrollador japonés cree que PS5 y Scarlett deben aprender de Switch

Publicado el 0

PlayStatation 4 y Xbox One se han mantenido durante años en la delantera de la presente generación de consolas, cada una con su respectivo éxito, pero en los últimos meses ya hemos podido comprobar cómo Nintendo Switch estaba comenzando a conseguir resultados diferenciales. Aun así, lógicamente en Sony y Microsoft piensan ya bastante en PS5 y Scarlett, su siguiente generación, aunque acorde con un importante desarollador japonés, no sería una mala opción si decidieran aprender de la consola híbrida.

Así lo comentaba Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, quienes hace no demasiado trabajaran en Bloodstained: Curse of the Moon, en una entrevista con los compañeros de VGC: «Sea lo que sea que ofrezcan los nuevos sistemas, van a tener que ofrecer experiencias que solo puedes disfrutar al obtenerlas. Creo que, especialmente con el precedente marcado por Switch, esa capacidad de ser único es más importante que nunca«. Esta impresión del señor Aizu llega de la realidad de que Nintendo Switch cuenta con funcionalidades únicas que ningún otro sistema ha visitado antes, lo que a su vez le lleva a concluir que el campo portátil no es uno preparado para otras compañías ya.

«Creo que en cuanto a portabilidad, Switch ha ocupado todo ese espacio. Creo que la única consola que puede necesitar ser portátil es la potencial sucesora de Switch. Si otra compañía llega con su propia híbrida portátil, no van a ser capaces de competir con lo que sea que Nintendo lance a continuación porque ya han establecido esta increíble base de usuarios«. Consecuentemente, el señor Aizu considera que los exclusivos que PS5 y Scarlett logren abarcar acabarán siendo determinantes para su estado de salud, sobren todo en una época en la que las exclusividades absolutas parecen cada vez más difíciles de obtener.

https://areajugones.sport.es/2019/06/29/ps5-enfocara-su-potencia-y-juegos-a-los-usuarios-hardcore-segun-sony/

Así pues, la idea que el presidente de Inti Creates presenta es una sencilla y clara: PS5 y Scarlett van a necesitar motivos que justifiquen su compra, y estos deberían centrarse en ofrecer experiencias o funciones únicas. Si no consiguen desmarcarse lo suficiente, el señor Aizu piensa que existe una probabilidad bastante alta de que acaben contando con un lanzamiento fallido.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 consumirá mucha menos energía en modo ahorro que PS4

PS5, la consola de siguiente generación creada por Sony, se encuentra aproximadamente a algo más de un año de ver la luz. Esta, como es lógico, permitirá llevar un paso más allá todo cuanto hemos visto en la industria de los videojuegos -algo que lógicamente también hará Xbox Scarlett-. Sin embargo, desde la compañía japonesa […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

PlayStation asegura que seguirá apostando por la realidad virtual en el futuro

La explosión inicial de expectativas que llegaron con el desarrollo de la nueva tanda de dispositivos de realidad virtual prometía revolucionar la industria del videojuego hacia otras direcciones. Sin embargo, la fiebre de esta tecnología se fue enfríando poco a poco hasta revelar una realidad que cada vez se muestra más sólida: su desarrollo se […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Final Fantasy VII Remake es recreado en Dreams con un aspecto increíble