Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos

ALex Hutchinson, desarrollador de obras como far Cry 4 o Journey to the Savage Planet, da pie a un acalorado debate entre la comunidad streamer

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unas horas que Google Stadia ocupaba los titulares debido a que ya está disponible la demo de Immortals: Fenyx Rising, el nuevo y llamativo videojuego de Ubisoft. Y ahora el servicio vuelve a ser el centro de atención pero por un motivo muy diferente, y es que uno de los directores creativos de su estudio de desarrollo ha emitido una opinión muy controvertida en Twitter, haciendo que miles de personas se lancen a debatir acerca de los streamers.

Ha sido Alex Hutchinson, director creativo en Google Stadia y desarrollador de obras como Journey to the Savage Planet, Far Cry 4 o Spore, el que ha salido a comentar algunos aspectos del streaming de videojuegos en Twitter. "Los streamers deberían estar pagando a desarrolladores y editoras por los juegos que emiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan", ha afirmado Hutchinson.

Las respuestas no se han hecho esperar desde el bando tanto que defiende esta postura como del que se opone de forma radical a ella. Muchos usuarios han reprochado a Hutchinson el olvidar completamente el servicio que el propio streaming hace al videojuego, ofreciéndole una visibilidad que no alcanzaría de otra manera. Sin embargo, también hay quienes opinan que, en efecto, si los streamers se lucran gracias a un videojuego, parte de sus beneficios deberían ir a los autores del contenido que están emitiendo.

Sea como fuere, el fenómeno del streaming es algo que ha cobrado mucha fuerza durante la última década y que se está popularizando más día a día. Es por ello que es normal que vayamos viendo surgir este tipo de debates en los que participa toda la comunidad. Y lo mejor es afrontarlos con una actitud crítica pero no beligerante. ¿Cuál es vuestra posición respecto al streaming y a esta posible compra de licencias para emitir directos?

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Desde hoy aparecerá Hoppip si juegas a Pokémon Pokopia, y esto será lo que podrás conseguir en su evento limitado

La criatura protagoniza el nuevo evento de Pokémon Pokopia: consigue todas sus recompensas antes de que se acabe y desaparezca del juego

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos