Hace unas horas que Google Stadia ocupaba los titulares debido a que ya está disponible la demo de Immortals: Fenyx Rising, el nuevo y llamativo videojuego de Ubisoft. Y ahora el servicio vuelve a ser el centro de atención pero por un motivo muy diferente, y es que uno de los directores creativos de su estudio de desarrollo ha emitido una opinión muy controvertida en Twitter, haciendo que miles de personas se lancen a debatir acerca de los streamers.
Ha sido Alex Hutchinson, director creativo en Google Stadia y desarrollador de obras como Journey to the Savage Planet, Far Cry 4 o Spore, el que ha salido a comentar algunos aspectos del streaming de videojuegos en Twitter. "Los streamers deberían estar pagando a desarrolladores y editoras por los juegos que emiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan", ha afirmado Hutchinson.
Las respuestas no se han hecho esperar desde el bando tanto que defiende esta postura como del que se opone de forma radical a ella. Muchos usuarios han reprochado a Hutchinson el olvidar completamente el servicio que el propio streaming hace al videojuego, ofreciéndole una visibilidad que no alcanzaría de otra manera. Sin embargo, también hay quienes opinan que, en efecto, si los streamers se lucran gracias a un videojuego, parte de sus beneficios deberían ir a los autores del contenido que están emitiendo.
Sea como fuere, el fenómeno del streaming es algo que ha cobrado mucha fuerza durante la última década y que se está popularizando más día a día. Es por ello que es normal que vayamos viendo surgir este tipo de debates en los que participa toda la comunidad. Y lo mejor es afrontarlos con una actitud crítica pero no beligerante. ¿Cuál es vuestra posición respecto al streaming y a esta posible compra de licencias para emitir directos?
CONTENIDO RELACIONADO
El título fue anunciado por primera vez el pasado año 2020 en la presentación oficial de PS5
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Este nuevo catálogo está repleto de las mejores joyas para tus consolas de PS4 y PS5
El director dice que la tecnología actual permite hacer estos juegos con equipos reducidos como el de Sandfall con treinta personas
El bullet hell de supervivencia necromántico desarrollado por GROLAF no se esconde: desde el tráiler hasta el código es puro algoritmo
Un movimiento reciente de parte de PlayStation ha encendido todas las alarmas entre los fans
Timberline Studio anunció en Day of the Devs que el juego llegará a PlayStation 5 el próximo año junto con Xbox Series y PC
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
Un solo lanzamiento en el servicio ha bastado para que los fans vuelvan a exigir el retorno de esta saga
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Assassin's Creed Mirage, que se estaba rumoreando mucho
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado
Una filtración revela que será una reimaginación del primer Tomb Raider con una "nueva" Lara Croft