Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos

ALex Hutchinson, desarrollador de obras como far Cry 4 o Journey to the Savage Planet, da pie a un acalorado debate entre la comunidad streamer

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unas horas que Google Stadia ocupaba los titulares debido a que ya está disponible la demo de Immortals: Fenyx Rising, el nuevo y llamativo videojuego de Ubisoft. Y ahora el servicio vuelve a ser el centro de atención pero por un motivo muy diferente, y es que uno de los directores creativos de su estudio de desarrollo ha emitido una opinión muy controvertida en Twitter, haciendo que miles de personas se lancen a debatir acerca de los streamers.

Ha sido Alex Hutchinson, director creativo en Google Stadia y desarrollador de obras como Journey to the Savage Planet, Far Cry 4 o Spore, el que ha salido a comentar algunos aspectos del streaming de videojuegos en Twitter. "Los streamers deberían estar pagando a desarrolladores y editoras por los juegos que emiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan", ha afirmado Hutchinson.

Las respuestas no se han hecho esperar desde el bando tanto que defiende esta postura como del que se opone de forma radical a ella. Muchos usuarios han reprochado a Hutchinson el olvidar completamente el servicio que el propio streaming hace al videojuego, ofreciéndole una visibilidad que no alcanzaría de otra manera. Sin embargo, también hay quienes opinan que, en efecto, si los streamers se lucran gracias a un videojuego, parte de sus beneficios deberían ir a los autores del contenido que están emitiendo.

Sea como fuere, el fenómeno del streaming es algo que ha cobrado mucha fuerza durante la última década y que se está popularizando más día a día. Es por ello que es normal que vayamos viendo surgir este tipo de debates en los que participa toda la comunidad. Y lo mejor es afrontarlos con una actitud crítica pero no beligerante. ¿Cuál es vuestra posición respecto al streaming y a esta posible compra de licencias para emitir directos?

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed

BALL x PIT recibe la actualización gratuita Regal con nuevos personajes y un modo muy esperado

El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

Clair Obscur: Expedition 33 apunta a una nueva llegada a Nintendo Switch 2 este 2026 y le acompañarían estos otros juegos

El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo

Resident Evil Requiem es el más sangriento de la saga y Capcom confirma que Leon tiene la culpa

Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable

Xbox Game Pass tiene muchos juegos, pero ahora es uno de los años 80 el que está petándolo

Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género

Resident Evil: Requiem podría recibir un DLC protagonizado por Alyssa y los fans ya están en alerta

Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción

¿Cuándo habrá noticias de State of Decay 3? El jefe de Xbox promete novedades tras probar el juego

El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020

Nintendo ya ha fijado cuándo será el siguiente Nintendo Direct, centrado en uno de los próximos juegos de Switch 2

La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida