Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos

ALex Hutchinson, desarrollador de obras como far Cry 4 o Journey to the Savage Planet, da pie a un acalorado debate entre la comunidad streamer

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unas horas que Google Stadia ocupaba los titulares debido a que ya está disponible la demo de Immortals: Fenyx Rising, el nuevo y llamativo videojuego de Ubisoft. Y ahora el servicio vuelve a ser el centro de atención pero por un motivo muy diferente, y es que uno de los directores creativos de su estudio de desarrollo ha emitido una opinión muy controvertida en Twitter, haciendo que miles de personas se lancen a debatir acerca de los streamers.

Ha sido Alex Hutchinson, director creativo en Google Stadia y desarrollador de obras como Journey to the Savage Planet, Far Cry 4 o Spore, el que ha salido a comentar algunos aspectos del streaming de videojuegos en Twitter. "Los streamers deberían estar pagando a desarrolladores y editoras por los juegos que emiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan", ha afirmado Hutchinson.

Las respuestas no se han hecho esperar desde el bando tanto que defiende esta postura como del que se opone de forma radical a ella. Muchos usuarios han reprochado a Hutchinson el olvidar completamente el servicio que el propio streaming hace al videojuego, ofreciéndole una visibilidad que no alcanzaría de otra manera. Sin embargo, también hay quienes opinan que, en efecto, si los streamers se lucran gracias a un videojuego, parte de sus beneficios deberían ir a los autores del contenido que están emitiendo.

Sea como fuere, el fenómeno del streaming es algo que ha cobrado mucha fuerza durante la última década y que se está popularizando más día a día. Es por ello que es normal que vayamos viendo surgir este tipo de debates en los que participa toda la comunidad. Y lo mejor es afrontarlos con una actitud crítica pero no beligerante. ¿Cuál es vuestra posición respecto al streaming y a esta posible compra de licencias para emitir directos?

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra un nuevo lanzamiento que entusiasmará especialmente a los fans de Sonic Frontiers

El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado

Cuesta 25€ menos que el original y tiene un diseño alucinante: este mando pro de Nintendo Switch 2 te hará ahorrar dinero

Si estás buscando aumentar tu set de mandos de Nintendo Switch 2, esta puede ser una opción ideal

El nuevo Razer Blade 16 es una bestia con 15 horas de batería y el mismo grosor que un móvil

El portátil gaming insignia de Razer se renueva con RTX Serie 50, Intel Core Ultra 9 y pantalla OLED más brillante

PS Plus abril 2026: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet que faltan por anunciarse

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet

Los escudos de Crimson Desert dividen a los fans y muchos piden a Pearl Abyss la opción de quitarlos

¿Cuál es el problema que los usuarios tienen con este objeto de Crimson Desert? Lo cierto es que, cuando te paras a pensarlo, es bastante evidente

Capcom estaría considerando un remake de Resident Evil Revelations, según Dusk Golem

Capcom seguirá apostando por los Remakes y aparentemente Resident Evil Revelations sería uno de ellos

League of Legends y TFT ya preparan sus próximas grandes competiciones

LEC Roadtrips y la Tactician's Crown son las principales apuestas competitivas de Riot para las próximas semanas

El coste de hacer un videojuego AAA ha alcanzado números insospechados, y explica muchas cosas de la industria

Jason Schreier ha contado el precio medio que ha alcanzado el presupuesto de desarrollo de los juegos AAA

Sigue aquí en directo el Xbox Partner Showcase del 26 de marzo: horarios por países y qué esperar de él

La nueva conferencia de Xbox adelanta varios anuncios destacados sobre juegos de compañías third party

“Equilibrio Perfecto” revoluciona el JCC Pokémon: nuevas reglas, nuevas amenazas

Este set tendrá tanto una ETB como cajas de sobres o sobres sueltos a la venta a partir del 27 de marzo