Colabora

Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos

Fichas
Noticias

Un director creativo de Google Stadia cree que los streamers deberían pagar licencia por emitir sus videojuegos

ALex Hutchinson, desarrollador de obras como far Cry 4 o Journey to the Savage Planet, da pie a un acalorado debate entre la comunidad streamer

Publicado el 0

Hace unas horas que Google Stadia ocupaba los titulares debido a que ya está disponible la demo de Immortals: Fenyx Rising, el nuevo y llamativo videojuego de Ubisoft. Y ahora el servicio vuelve a ser el centro de atención pero por un motivo muy diferente, y es que uno de los directores creativos de su estudio de desarrollo ha emitido una opinión muy controvertida en Twitter, haciendo que miles de personas se lancen a debatir acerca de los streamers.

Ha sido Alex Hutchinson, director creativo en Google Stadia y desarrollador de obras como Journey to the Savage Planet, Far Cry 4 o Spore, el que ha salido a comentar algunos aspectos del streaming de videojuegos en Twitter. "Los streamers deberían estar pagando a desarrolladores y editoras por los juegos que emiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan", ha afirmado Hutchinson.

Las respuestas no se han hecho esperar desde el bando tanto que defiende esta postura como del que se opone de forma radical a ella. Muchos usuarios han reprochado a Hutchinson el olvidar completamente el servicio que el propio streaming hace al videojuego, ofreciéndole una visibilidad que no alcanzaría de otra manera. Sin embargo, también hay quienes opinan que, en efecto, si los streamers se lucran gracias a un videojuego, parte de sus beneficios deberían ir a los autores del contenido que están emitiendo.

Sea como fuere, el fenómeno del streaming es algo que ha cobrado mucha fuerza durante la última década y que se está popularizando más día a día. Es por ello que es normal que vayamos viendo surgir este tipo de debates en los que participa toda la comunidad. Y lo mejor es afrontarlos con una actitud crítica pero no beligerante. ¿Cuál es vuestra posición respecto al streaming y a esta posible compra de licencias para emitir directos?

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de The Elder Scrolls Online ya trabajan en varios nuevos proyectos

ZeniMax Online podría haber abierto un nuevo estudio en San Diego después de la adquisición de Microsoft

Publicado el 23 NOV 2020 0

La nueva incursión de Destiny 2 ya ha sido completada por una escuadra

Tras una dura sesión llena de tensión y emoción, la nueva raid de Más Allá de la Luz ya ha sido completada por un equipo, a la espera de la confirmación de su identidad

Publicado el 22 NOV 2020 0

Cyberpunk 2077: Las primeras copias físicas llegan a las tiendas

Los sitios de venta de todo el mundo empiezan a prepararse para uno de los lanzamientos más anticipados de este 2020

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...