Un exploit de Steam permite promocionar juegos usando fechas de lanzamiento falsas
Colabora

Un exploit de Steam permite promocionar juegos usando fechas de lanzamiento falsas

Fichas

Un exploit de Steam permite promocionar juegos usando fechas de lanzamiento falsas

Publicado el 0

Steam no parece pasar por el mejor de sus momentos, y es que durante los últimos años la plataforma de Valve ha sido duramente criticada por diversos motivos. Y si recientemente se desataba la polémica con la publicación sin revisión alguna de un videjuego basado en violar a NPCs, ahora ha salido a la luz un exploit que permite a los desarrolladores promocionar sus videojuegos utilizando fechas de lanzamiento falsas.

Tal y como recogen desde Eurogamer, fue Mike Rose, fundador de la editora No More Robots, quien descubrió el problema y lo explicó a través de Twitter. De acuerdo a Rose, la lista de Próximos lanzamientos populares coloca todos aquellos videojuegos que han sido añadidos un número suficiente de veces en listas de deseados, y los ordena en función de la fecha de lanzamiento que incluye la ficha de la obra.

El truco aquí se encuentra en que, una vez el juego es incluido en la lista de deseados por el suficiente número de usuarios, los responsables pueden cambiar periódicamente la fecha de lanzamiento, utilizando fechas falsas, para aparecer en la parte alta de la lista. "Poner esta fecha no tiene ninguna implicación, excepto por aparecer en la lista de próximos lanzamientos", afirma Rose.

Desde Eurogamer han indagado en la lista y no son precisamente pocos los ejemplos de obras que no tienen una fecha de lanzamiento, o tienen una lejana, pero que, sin embargo, aparecen en lo alto de la lista de próximos lanzamientos. Tal vez algunos casos se deban a fechas de lanzamiento anteriores que han sido retrasadas, pero lo que está claro es que es un sistema que resulta sencillo explotar.

Desde Valve ya han afirmado estar al corriente de la situación, pero parece que la compañía no tiene ningún plan, al menos a corto plazo, para ponerle solución. Veremos cómo trata con todo ello Valve en un momento en el que parece que los intentos de plantarle competencia por parte de Epic Games con Epic Games Store van surtiendo efecto.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends nos deja con su tráiler para el evento de Halloween 'Fight or Fright'

A pesar de que títulos como Fortnite, PUBG o Apex Legends formen parte de un fenómeno que ha cautivado a un enorme número de jugadores, siguen existiendo opiniones que califican estas propuestas como unas cuyos primeros compases jugables no resultan demasiado amigables para los usuarios recién llegados. Siendo este un murmullo que parece estar llegando a oídos de los distintos equipos […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Uno de los mayores problemas que presenta la comunidad global de los videojuegos lo encontramos en el odio que, en ocasiones, promueven algunos de sus jugadores. Los insultos forman parte del día a día en línea de ciertos videojuegos y ello, lógicamente, evita que la industria acabe siendo todo lo 'segura' que se desea. Ahora, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Anunciado el parche que resolverá los problemas del modo carrera en FIFA 20

Desde el lanzamiento de FIFA 20 se descubrió un importante bug en el modo carrera del juego. El bug en cuestión provocaba que los entrenadores de equipos rivales tomaran decisiones sin demasiado sentido, las cuales básicamente consisten en realizar alineaciones en el once dando prioridad a jugadores de menos calidad que los titulares. Algunas consecuencias inmediatas […]

Publicado el 15 OCT 2019 0