Colabora

Un inversor de Disney cree que la compañía debería comprar a Activision

Fichas

Un inversor de Disney cree que la compañía debería comprar a Activision

Publicado el 0

Durante el último año, Activision ha estado sumergida en polémicas. Múltiples despidos, un mal ecosistema laboral, una desastrosa equidad entre directos y trabajadores y más reportes, intrínsecos y extrínsecos, han señalado los males endémicos que presenta la gran editora. Esto, evidentemente, a pesar de que el primer cuarto de 2019 superó las expectativas de la compañía, ha producido una respectiva baja en las acciones de la misma, lo que hace creer a un inversor de Disney que es el momento perfecto para hacerse con la mayor parte de sus acciones.

Y, precisamente, dicha personalidad considera que es la empresa de Micky Mouse la que se debería encargar de ello. Así lo ha compartido el medio Bloomberg, quienes informan que Nick Licouris, de la firma Gerber Kawasaki Inc., ve un potencial beneficio en la combinación entre los crecientes negocios de eSports por parte de Activision y las propiedades televisivas de Disney, además de que la oportunidad también permitiría a estos últimos el aumentar el número de personajes para televisión y películas a su disposición.

https://areajugones.sport.es/2019/06/08/activision-continuara-trabajando-en-las-franquicias-de-spyro-y-crash-bandicoot/

Idealmente, como inversor, quieres que esto [la compra de la compañía] suceda ahora“, determinó. Claro está, se trata de un movimiento al que, en primer lugar, se le puede tener recelo puesto que, históricamente, las participaciones de Disney dentro del videojuego no han sido las más satisfactorias. Inclusive, en febrero del año actual, Bob Iger, CEO de la empresa, comentó que “es mejor para nosotros estar en el espacio de las licencias y no de la publicación“, dando a entender su falta de intenciones por adherirse al medio con más fuerza.

Aun así, no hay que desestimar las capacidades del líder del entretenimiento global, quienes pueden sumarse a cualquier mercado si se lo proponen. Por ende, estaremos atentos a las próximas decisiones respecto a este menester, pues su impacto en franquicias como Call of Duty y Crash Bandicoot pueden ser impensables.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Citizen celebra un nuevo hito en su crowdfunding con un tráiler

Star Citizen ha crecido de manera impensable con el paso del tiempo. Desde su ahora lejana campaña de crowdfunding de Kickstarter, la cual comenzó en octubre de 2012, el título de Cloud Imperium Games ha evolucionado de forma considerable, creciendo en todos los aspectos imaginables y aumentando las dimensiones de su propuesta a niveles que, inicialmente, no eran ni […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

En octubre del año pasado, CD Projekt RED publicó Thronebreaker: The Witcher Tales, una nueva aproximación al afamado universo de Geralt de Rivia, como exclusivo de GOG, su plataforma de distribución digital de videojuegos. Sin embargo, alejándose de sus expectativas, el hecho de que únicamente estuviese disponible en dicho ecosistema no resultó beneficioso, por lo […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

The Division 2 y más juegos de Ubisoft están temporalmente a mitad de precio

Con regularidad, Ubisoft lleva a cabo rebajas en sus productos en aras de estimular sus ventas. Teniendo en cuenta que múltiples de estos se benefician de una mayor comunidad, tales como The Division 2, For Honor o Rainbow Six Siege, la compañía gala acostumbra a realizar reducciones de precio, ofertas gratuitas temporales y demás prácticas […]

Publicado el 24 AGO 2019 0