Hay combinaciones en la industria de los videojuegos que inevitablemente han de llamar la atención a más de uno, como por ejemplo (me lo invento): ¿imagina alguien cómo sería un juego de Pokémon en el que las criaturas lucharan en un sistema de combate de PlatinumGames? Pues similar es el escenario que ha empezado a rumorearse hoy, con Quantic Dream pudiendo llegar a trabajar en un videojuego de Star Wars.
Como bien sabréis la mayoría Quantic Dream es conocida por sus experiencias narrativas del tipo de Detroit: Become Human más recientemente, pero también otras como Heavy Rain. En cualquier caso, la compañía está anclada a su narrativa interactiva, y yo que me alegro la verdad. Pero como he venido a contar, ahora un conocido insider parece haber insinuado que lo próximo del estudio pasaría por Star Wars:

Por si la imagen no fuera ya un claro indicativo de un 'crossover' entre ambos conceptos, aparentemente Tom Henderson (al que muchos tendréis en cuenta por sus aceretadas filtraciones de Battlefield y más franquicias) ha estado dando 'me gusta' a la mayoría de tuits que han sugerido que Quantic Dream esté, en efecto, trabajando en un videojuego de Star Wars.
La verdad, creo que un videojuego interactivo del corte de los de Quantic Dream puede acabar siendo increíble en el universo de Star Wars. Al fin y al cabo, la desarrolladora destaca también por lo potente de sus acabados gráficos, y ver a las razas, planetas, ecosistemas y demás de Star Wars representadas bajo un marco visual tan potente como este es algo que puede dejarnos un producto verdaderamente definitorio de lo que es la nueva generación de consolas.
En cualquier caso, lógicamente por ahora todo esto no es más que rumor y especulación. Aun así, creo que está justificado empezar a frotarse las manos con un videojuego del que, personalmente, no dudaría lo más mínimo en degustar.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.