Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más importantes, ya no de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general. Sus fans se cuentan por decenas de millones y, por supuesto, el videojuego no es el único medio en el que ha tenido un éxito rotundo.
El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (o simplemente TGC) es uno de los más seguidos. Yo tuve la oportunidad de ver a los mejores del mundo compitiendo en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Londres y de verdad os digo que fue una experiencia totalmente alucinante.
¿Vosotros desembolsarías esa cantidad de dinero en una sola carta de Pokémon? Lógicamente se trata de una inversión, pues como os he dicho antes este tipo de artículos no hacen más que multiplicar su precio con el paso de los años, y siendo Pokémon la franquicia que es parece una apuesta relativamente segura.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta