Una de las noticias del año pasado para el mundo de los videojuegos, sin duda fue la adquisición de ZeniMax Media y por tanto, todo el conglomerado de sus estudios a la división de Xbox. Bethesda, id Software y Arkane Studios pasarían a ser exclusivos para las consolas de Microsoft, a pesar de ello, parece ser que la compañía estadounidense sigue en busca de reclutar nuevas compras que se unan a la disciplina.
Una buena noticia para el resto de jugadores fuera de la plataforma Xbox, la compañía desveló que cada lanzamiento se estudiará de forma individual y a pesar de este derecho de exclusividad, se espera que los grandes títulos puedan llegar a demás plataformas, ya sea de lanzamiento o con un espaciado en su estreno.
Los rumores y declaraciones alrededor de nuevas compras no han cesado en los últimos meses, tanto desde fuentes insiders, como de las propias compañías que han dejado la puerta abierta a posibles ofertas desde las oficinas de Microsoft. Los últimos en llegar parecen apuntar hacia otra gran bomba del mercado.
Si hace unos días llegaba parte de esta información, diferentes voces se unen al rumor con nuevos detalles. Las últimas en llegar han sido desde el podcast de Duke, con Jeremy Penter (ACG en Twitter); donde asegura que un conocido estudio que se encuentra preparando un título AAA para salir este mismo año, estaría en el proceso de adquisición para Xbox y contar con dicha exclusividad temporal.
Tras conocer esta información, las miradas se han centrado en dos de los proyectos que Microsoft ya apoyaba económicamente en su desarrollo y se han podido ver en sus conferencias como son los estudios de GSC Game World con Stalker 2 o Techland con su secuela para Dying Light.
Más allá de llegar a concretarse en una compra total, Microsoft parece no tener fin en el refuerzo de su plantilla de desarrolladoras, volver así a forzar la discusión de exclusivos en la competencia de consolas y buscar a revertir la situación de la ya pasada generación.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales
Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake
El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas
El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC