Una de las noticias del año pasado para el mundo de los videojuegos, sin duda fue la adquisición de ZeniMax Media y por tanto, todo el conglomerado de sus estudios a la división de Xbox. Bethesda, id Software y Arkane Studios pasarían a ser exclusivos para las consolas de Microsoft, a pesar de ello, parece ser que la compañía estadounidense sigue en busca de reclutar nuevas compras que se unan a la disciplina.
Una buena noticia para el resto de jugadores fuera de la plataforma Xbox, la compañía desveló que cada lanzamiento se estudiará de forma individual y a pesar de este derecho de exclusividad, se espera que los grandes títulos puedan llegar a demás plataformas, ya sea de lanzamiento o con un espaciado en su estreno.
Los rumores y declaraciones alrededor de nuevas compras no han cesado en los últimos meses, tanto desde fuentes insiders, como de las propias compañías que han dejado la puerta abierta a posibles ofertas desde las oficinas de Microsoft. Los últimos en llegar parecen apuntar hacia otra gran bomba del mercado.
Si hace unos días llegaba parte de esta información, diferentes voces se unen al rumor con nuevos detalles. Las últimas en llegar han sido desde el podcast de Duke, con Jeremy Penter (ACG en Twitter); donde asegura que un conocido estudio que se encuentra preparando un título AAA para salir este mismo año, estaría en el proceso de adquisición para Xbox y contar con dicha exclusividad temporal.
Tras conocer esta información, las miradas se han centrado en dos de los proyectos que Microsoft ya apoyaba económicamente en su desarrollo y se han podido ver en sus conferencias como son los estudios de GSC Game World con Stalker 2 o Techland con su secuela para Dying Light.
Más allá de llegar a concretarse en una compra total, Microsoft parece no tener fin en el refuerzo de su plantilla de desarrolladoras, volver así a forzar la discusión de exclusivos en la competencia de consolas y buscar a revertir la situación de la ya pasada generación.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.