El jugador de videojuegos no parece tener límites. Cuando una persona se pone un objetivo entre ceja y ceja, las barreras entre lo humano y lo imposible desaparecen y conseguimos ver lo imposible. Récords hay para dar y tomar, como el más reciente que ha conseguido PlayStation sobre su más que exitosa trayectoria, aunque también encontramos hueco para las hazañas individuales, como un jugador de Super Smash Bros que sufrió de lo lindo para batir el tiempo de horas consecutivas jugando al título de Nintendo. El ser humano es increíble.
Sin embargo, en esta ocasión debemos hablar del hito logrado por el streamer GiantWaffle, el cual ha batido el récord del mundo de más horas jugadas en directo de forma consecutiva, con un total de 573 horas de juego delante de la cámara. Andrew Bodine, su verdadero nombre, ha completado esta travesía a lo largo del mes de noviembre, superando el anterior registro de Jackson Bigbsby, más conocido como JayBigs, que había alcanzado las 569 horas de streaming en agosto de este mismo año.
GiantWaffle anunció su logro en Twitter, con unas estadísticas en las que podemos ver ha jugado una media de 19 horas al día durante el último mes, para alcanzar la cifra exacta de 572 horas y 44 minutos de streaming ininterrumpido. Con apenas 4 horas de sueño por noche, este streamer ha dedicado el tiempo para batir el récord a jugar algunos de los títulos más recientes como Death Stranding o Luigi´s Mansion 3, aunque también ha tenido tiempo para juegos como Factorio o Rocket League.
En este tiempo, GiantWaffle ha aumentado en 10.000 la cantidad de suscriptores a su canal de Twitch, por lo que se sitúa en un total de 880.000 seguidores en esta plataforma. Tal y como ha dicho él mismo, este crecimiento le ha permitido sobrellevar de mejor manera el cansancio tanto físico como mental que supone mantener la concentración durante tantas horas seguidas.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.