Ahora que Dreamcast vuelve a estar de moda, en parte por el anuncio de Shenmue III, y que hay varios juegos anunciados para este año como Redux 2 o Volgarr, un usuario se ha decidido a traer de vuelta el online de esta magnífica consola de un modo que, si lo consigue (y parece que sí), nos podría dar muchas horas de diversión.
Hasta ahora, y según comentan en el blog The Dreamcast Junkyard, el único modo de jugar online con la Dreamcast, al parecer, es usando un módem los antiguos que hacían los tonos de llamada, pero un chico llamado Luke Beanstead ha logrado, mediante una modificación de una Raspberry Pi, crear un emulador de módem para poder conectar la consola a internet. El modo de conectar la consola a internet aún requiere que tengamos conocimientos avanzados de informática, pero si Luke lograra estandarizarlo, muchas de las últimas consolas de SEGA volverían a dar caña online.
Aquí podéis ver el vídeo con el que se confirma el funcionamiento de DreamPi, que es como su creador ha bautizado al aparato:
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración