Ahora que Dreamcast vuelve a estar de moda, en parte por el anuncio de Shenmue III, y que hay varios juegos anunciados para este año como Redux 2 o Volgarr, un usuario se ha decidido a traer de vuelta el online de esta magnífica consola de un modo que, si lo consigue (y parece que sí), nos podría dar muchas horas de diversión.
Hasta ahora, y según comentan en el blog The Dreamcast Junkyard, el único modo de jugar online con la Dreamcast, al parecer, es usando un módem los antiguos que hacían los tonos de llamada, pero un chico llamado Luke Beanstead ha logrado, mediante una modificación de una Raspberry Pi, crear un emulador de módem para poder conectar la consola a internet. El modo de conectar la consola a internet aún requiere que tengamos conocimientos avanzados de informática, pero si Luke lograra estandarizarlo, muchas de las últimas consolas de SEGA volverían a dar caña online.
Aquí podéis ver el vídeo con el que se confirma el funcionamiento de DreamPi, que es como su creador ha bautizado al aparato:
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original