La localización de algunas Poképaradas y gimnasios en Pokémon GO ha sido un tema de controversia desde el lanzamiento del juego con casos recientes como un tiroteo por un simple Magikarp, otros tiroteos cerca de algunas casas en Florida, o las posibles minas en países como Bosnia, aunque nadie niega la utilidad turística y cultural del juego, con muchas fotos de importantes monumentos.
Al respecto algunos departamentos de policía de ciudades como Rocky Mount, en Carolina del Norte, ya están actuando para intentar eliminar Poképaradas y gimnasios de su ciudad ya que quieren preservar la seguridad de sus ciudadanos en sitios no seguros, como estaciones de electricidad, de bomberos, plantas de tratamientos y parecidos.
De hecho quieren eliminar un total de 134 paradas o gimnasios del juego cerca o dentro de dicha ciudad, entre los que se incluyen los existentes en todos los parques del juego, el Complejo Deportivo Rocky Mount y el Centro Imperial de Arte y Ciencia. Por el momento no ha habido ninguna respuesta de Niantic al respecto de estas solicitudes aunque ya han recibido gran cantidad de solicitudes de cambios de estas localizaciones, o bien inclusión de algunas nuevas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards