Colabora
Una copia precintada de Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro del mundo
Fichas
Noticias

Una copia precintada de Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro del mundo

Esta unidad tan especial se vendió en una subasta por un precio de 1,56 millones de dólares

Publicado:
Actualizado:
0

El mundo de la especulación y la compra venta de videojuegos está ganando cada vez más peso con el paso del tiempo. Cada vez que un título retro queda descatalogado o se convierte en una obra de culto, es bastante corriente que sus precios se inflen en las tiendas de segunda mano. Esto también se aplica a las subastas, donde los juegos más exclusivos suelen colarse y venderse por cifras estratosféricas, y Super Mario 64 es el protagonista del caso más importante de todos.

Según informan desde el medio VGC, en la web oficial de Heritage Auctions se registró el resultado de una de sus últimas subastas organizadas, en la que una copia precintada de Super Mario 64 se vendió por una cantidad de 1,56 millones de dólares (unos 1,31 millones de euros). Esta transacción rompe por completo el récord que mantenía una unidad de The Legend of Zelda que se había vendido dos días antes por 870 000 dólares, y desde ahora el videojuego más caro del mundo pertenece a la franquicia del simpático fontanero italiano.

A pesar de ser un título que comenzó a comercializarse en cajas de cartón hace más de 25 años, esta copia de Super Mario 64 se encuentra en un estado envidiable, y es por ello que se ganó una calificación de 9.8 A++ por cortesía de la compañía Wata, experta en tasar este tipo de productos de cara a su venta en subastas importantes.

Hasta noviembre de 2020, el videojuego más caro del planeta era una copia de Super Mario Bros. 3, la cual se había vendido por un total de 156 000 dólares en otra subasta, y teniendo en cuenta la enorme cantidad alcanzada por la entrega de Nintendo 64, el incremento de la especulación con videojuegos en innegable. El récord de The Legend of Zelda se había establecido hace tan sólo unos días, por lo que es probable que en el futuro algún otro juego le arrebate el título al bueno de Mario.

Etiquetado en :

Nintendo Super Mario 64

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon UNITE ya está disponible en dispositivos móviles

Tras su lanzamiento el pasado mes de julio para Nintendo Switch, el MOBA de los monstruos de bolsillo llega ahora a iOS y Android

Publicado: 22 SEP 2021 0

Nintendo llevaría a cabo un Direct esta semana para anunciar el nuevo mando de Switch

El Gobierno de Estados Unidos habría filtrado la fecha designada por la Gran N para la revelación del periférico

Publicado: 22 SEP 2021 0

FIFA 22: estas son las recompensas gratuitas de la Temporada 1 de Ultimate Team + Experiencia necesaria para cada una

Presentamos los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los niveles disponibles en la primera season de FUT 22

Publicado: 21 SEP 2021 0

FIFA 22: lista completa de sobres gratuitos disponibles en Hitos (Ultimate Team)

Todas estas recompensas free to play estarán disponibles desde el inicio de temporada

Publicado: 21 SEP 2021 0

La revelación oficial del Star Wars de Quantic Dream podría estar más cerca de lo esperado

Aparentemente, la desarrolladora está a la espera del visto bueno por parte de Disney para continuar con el anuncio

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...