Colabora
Una copia precintada de Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro del mundo
Fichas
Noticias

Una copia precintada de Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro del mundo

Esta unidad tan especial se vendió en una subasta por un precio de 1,56 millones de dólares

Publicado:
Actualizado:
0

El mundo de la especulación y la compra venta de videojuegos está ganando cada vez más peso con el paso del tiempo. Cada vez que un título retro queda descatalogado o se convierte en una obra de culto, es bastante corriente que sus precios se inflen en las tiendas de segunda mano. Esto también se aplica a las subastas, donde los juegos más exclusivos suelen colarse y venderse por cifras estratosféricas, y Super Mario 64 es el protagonista del caso más importante de todos.

Según informan desde el medio VGC, en la web oficial de Heritage Auctions se registró el resultado de una de sus últimas subastas organizadas, en la que una copia precintada de Super Mario 64 se vendió por una cantidad de 1,56 millones de dólares (unos 1,31 millones de euros). Esta transacción rompe por completo el récord que mantenía una unidad de The Legend of Zelda que se había vendido dos días antes por 870 000 dólares, y desde ahora el videojuego más caro del mundo pertenece a la franquicia del simpático fontanero italiano.

A pesar de ser un título que comenzó a comercializarse en cajas de cartón hace más de 25 años, esta copia de Super Mario 64 se encuentra en un estado envidiable, y es por ello que se ganó una calificación de 9.8 A++ por cortesía de la compañía Wata, experta en tasar este tipo de productos de cara a su venta en subastas importantes.

Hasta noviembre de 2020, el videojuego más caro del planeta era una copia de Super Mario Bros. 3, la cual se había vendido por un total de 156 000 dólares en otra subasta, y teniendo en cuenta la enorme cantidad alcanzada por la entrega de Nintendo 64, el incremento de la especulación con videojuegos en innegable. El récord de The Legend of Zelda se había establecido hace tan sólo unos días, por lo que es probable que en el futuro algún otro juego le arrebate el título al bueno de Mario.

Etiquetado en :

Nintendo Super Mario 64

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién quiere el pico de Minecraft pudiendo tener una pistola que funciona sin problemas?

Un jugador ha creado una pistola totalmente funcional en Minecraft, y se me hace bastante raro

Publicado: 24 JUN 2022 0

Ve preparando tu PS5 para The Last of Us: Parte I, porque vas a necesitar mucho espacio libre

Ya se sabe cuánto ocupará el remake de The Last of Us, y resulta que necesitará casi el doble de espacio que el remaster

Publicado: 24 JUN 2022 0

La Velada del Año 2: Horarios, dónde ver y detalles sobre el mayor evento del año

No te pierdas nada sobre La Velada con estos horarios

Publicado: 24 JUN 2022 0

Pokémon GO: Cómo aprovechar al máximo los bonus del Día de la Comunidad de Deino

Como sucede siempre en este ya clásico evento, en el Día de la Comunidad de junio 2022 también vamos a tener suculentos incentivos

Publicado: 24 JUN 2022 0

Los mundos de Harry Potter y Pokémon encajan perfectamente gracias a este increíble fan art

Un fan ha querido hacer un crossover perfecto entre Harry Potter y Pokémon

Publicado: 24 JUN 2022 0

Pokémon GO: Cómo encontrar a Zweilous durante el Día de la Comunidad de Deino

Este fin de semana se celebra en el juego el Día de la Comunidad de junio 2022, que tendrá como estrellas al Pokémon Tosco y sus evoluciones

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...