Estas historias son de las que me hacen reconciliarme con mi fe en la humanidad. De hecho, es que hacía ya un tiempo que no escuchaba una tan bonita como la que os vengo a contar. Como ya sabemos todos, la fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura será el 18 de noviembre de este año. Sin embargo, por desgracia, hay personas que quizá no puedan esperar hasta ese momento.
Es el caso de un paciente de la oncóloga pediátrica, Erica C. Kaye, un niño con un cáncer incurable. La doctora afirma que es muy poco probable que el niño viva para ver el lanzamiento oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura. Por eso, decidió pedir ayuda al maravillo mundo de Twitter con un tuit en el que explicaba la situación.
Previamente a ese tuit ya había expresado: "Mi paciente es un niño pequeño cuyo sueño de vida es jugar el nuevo juego #Pokemon #ScarletViolet. Tiene un cáncer incurable y probablemente no vivirá para ver el lanzamiento del juego en noviembre. ¿Alguien tiene conexiones con @Nintendo?".
Con la ayuda de los usuarios, su primer tuit ya tiene casi 13.000 retuits y ha conseguido que Eric Neustadter, vicepresidente de tecnología en The Pokémon Company, se ponga en contacto con ella: "No sé si podemos conseguirle el juego, pero absolutamente quiero hacer que algo suceda para él".
La verdad es que ojalá desde Nintendo puedan hacer algo con Pokémon Escarlata y Púrpura para ayudar a este niño a cumplir su sueño. Seguiré pendiente de esta historia para ver cómo termina.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta