No conocemos muchos detalles de Nintendo NX, la nueva consola de la compañía nipona que llegará el próximo año al mercado para sustituir a Wii U (aunque desde fuentes oficiales insisten en que no sustituye, sino que convive). Mientras esperamos saber cómo será la nueva consola, que no deja de ser uno de los secretos mejor guardados de Nintendo, hoy podemos leer el consejo de una empresa analista muy importante a nivel mundial que se encarga de medir el impacto de los videojuegos en la población y todos sus factores condicionantes.
DFC Intelligence, dicha empresa, ha recomendado a la compañía nipona que el target de usuarios al que debe dirigirse y centrarse sea el menor de 12 años. Una de las causas sería recuperar los buenos tiempos logrados con Wii, hardware centrado en un dispositivo que funcionase tanto para los jóvenes como para el resto de la familia que pueda ser reticente a un hobby como éste.
No deja de ser un tema polémico, más cuando la empresa analista ha dejado claro que la única capaz de servir a ese público de forma continuada en el tiempo es Nintendo. Esto nos lleva a preguntarnos, otra vez más, qué tiene la empresa nipona para ser considerada casi siempre como aquella para niños, y el resto para ese mercado mal llamado "hardcore".
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales