
No es que yo sea muy experto en las competiciones esports, pero tampoco hace falta ser un entendido para conocer algunas reglas básicas. Obviamente, al igual que en los deportes físicos reales, los jugadores deben competir por ellos mismos, poniendo sus habilidades al límite y peleando por llegar a la gloria, ya sea en solitario o en equipo. Y si las organizaciones de los torneos notan algo raro, va a ser revisado para que todo marche según lo acordado.
De esta forma, ha ocurrido algo recientemente que ha sonado mucho en el Sudeste Asiático, pero que no ha llegado quizá tanto a Occidente. Han descalificado a una jugadora y seguramente no vuelva a jugar en su vida a esports. Ya habéis leído el titular, así que os voy a explicar qué ha ocurrido exactamente.
Los compañeros del portal Rude Vulture se han hecho eco de los detalles sobre esta descalificación. La jugadora en cuestión era Tokyogurl, una chica tailandesa que competía junto al equipo de su país en un juego llamado Arena of Valor, que es especialmente popular en esa región. La profesional tenía muy bien rendimiento y llamaba la atención de todos los fans. El torneo que jugaban era internacional, y competían en la semifinal contra Vietnam.

El 15 de diciembre, la organización empezó a notar que lo que ocurría en su pantalla no se correspondía con los movimientos de sus dedos. Tras investigarla, descubrieron que no estaba jugando, sino que su pantalla era una retransmisión de Discord donde era otro jugador de forma remota el que estaba jugando. A principios de enero, su novio, el jugador también profesional Cheerio, demostró que era él quien estaba jugando en su lugar. Ambos se disculparon, aunque Tokyogurl al principio insistía en su inocencia.
Como era de esperar, la jugadora fue inmediatamente descalificada, y habrá repercusiones para ambos, ya que ninguno podrá competir de nuevo en una temporada. Aunque teniendo en cuenta que Tokyogurl no ha jugado videojuegos realmente, dudo que vaya ni tan siquiera a intentarlo. El equipo vietnamita se clasificó para la final, pero aun así se retiró de la competición tras este escándalo que pasará a los anales de la historia de los deportes electrónicos.
NOTICIAS RELACIONADAS