Después del lanzamiento sorpresa de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, un juego que ha sido un éxito a todas luces para Xbox, la gente ha vuelto a poner la mirada sobre el que sería el siguiente título de la franquicia de Bethesda. Son muy pocos los detalles que conocemos sobre The Elder Scrolls VI más allá del primer teaser que se lanzó del juego allá por 2018, pero lo cierto es que ha salido a la luz una nueva filtración que vendría a desvelar varios detalles sobre su ambientación, mecánicas y parecidos a otros juegos de Microsoft.
Eso sí, hay que decir que la filtración en cuestión procede de 4Chan, por lo que no hay forma de confirmar la veracidad de las informaciones que ofrece; aunque bien es cierto que muchos de los datos coinciden con otro rumor anterior que desvelaba ciertas mecánicas clave de The Elder Scrolls VI (los cuales podéis leer en este otro artículo donde recogía todos los detalles). Ahora sí, comencemos con la primera parte de este nuevo leak, la cual tendría que ver con la ambientación del juego.
Básicamente, el juego estaría ambientado en la región de Hammerfell, pero contaría con una temática muy inspirada en la mitología de los piratas. Esto se debe a la idea de que el título transcurriría en un archipiélago de la región, el cual estaría plagado de islas de todo tipo. Eso sí, en la filtración se afirma que esta vez el juego no contará con una ambientación vikinga o medieval, sino que se fijará mucho en el antiguo Egipto, la civilización de Petra, ciertas zonas del mediterráneo y el norte de África.
Esto implica que en estas islas tendríamos la oportunidad de ver muchos templos antiguos y desiertos pero, sobre todo, mar; mucho mar. Algo que no habría convencido del todo a la base hardcore de fans de la saga, quienes no están demasiado contentos con la idea de que en The Elder Scrolls VI habría que hacer mucho uso de un barco que usaríamos para movernos por el mapa del juego. Principalmente, porque la manera en la que lo utilizaríamos recordaría bastante a lo visto en Starfield (uno de los juegos peor valorados de Bethesda por el momento por parte de la comunidad), lo cual nos lleva al siguiente punto.
Tal y como decía antes, en la filtración se mencionan una serie de detalles que sugieren que The Elder Scrolls VI contaría con muchos detalles similares a lo visto en otros juegos como Starfield o Sea of Thieves, entre los que destacarían los siguientes:
En la tercera parte de la filtración se hace especial mención al posible año de lanzamiento de The Elder Scrolls VI. Y es que, según los datos de este insider anónimo, los planes de Bethesda serían de lanzar el juego en algún momento por confirmar del próximo año 2027. Un dato que podría constar perfectamente como una predicción, dado que es el tiempo que se estima que la compañía tarde, como mínimo, en empezar a enseñar el juego de forma oficial.
¿Qué os han parecido los datos que se han compartido a través de esta nueva filtración? Viniendo de 4Chan, es probable que estemos ante datos poco fiables, pero lo cierto es que coinciden con otros rumores que han salido a la luz en el pasado, por lo que habrá que estar atentos a cualquier posible movimiento que Bethesda haga en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Una fuente cercana a Xbox ha lanzado detalles inéditos sobre la próxima propuesta de Bethesda
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6
Uno de los responsables de la nueva entrega de la saga asegura que hay mucha comunicación entre ambos estudios
La compañía se pronuncia por fin sobre la que será la próxima entrega de su gran saga de fantasía
Todd Howard se ha sincerado con respecto a la situación que vivió Bethesda en aquel tráiler del E3 de 2018
Skyrim tenía un sistema en el que mientras se subía de nivel, subía la dificultad del mundo y se conseguían puntos de habilidad
Han surgido nuevos datos en un reciente documento del juicio de Xbox y la FTC por la compra de Activision
Phil Spencer a día de hoy no sabe del todo si The Elder Scrolls 6 será exclusivo de Xbox
Pese a que aún restan eones para que tengamos la sexta entrega de Bethesda esta podría llegar a todas las plataformas