Es un hecho que los remakes y recreaciones caseras, como las que varios grupos de fans hicieron sobre Sonit The Hedgehog o Star Wars: X-Wing, además de muchos de los juegos actuales tanto para móviles, Monument Valley, como para cualquier otra plataforma, Broforce de Steam, están cocinados entre los fuegos del motor de videojuegos Unity.
Las consolas de Nintendo ya han recibido algún que otro videojuegos hecho con Unity, como Super Bomberman R para Nintendo Switch, pero el motor aún no poseía soporte nativo para la misma. Al fin ha sido actualizado a la versión 5.6 donde se encuentran la integración de la tecnología Vulkan, Facebook Gameroom y Google Daydream, nuevos modos de iluminación y capacidades para efectos visuales, un nuevo sistema de creación y motor de físicas para los juegos en 2D, y el tan esperado soporte nativo para Nintendo Switch. Además de un reproductor de vídeo compatible con resoluciones 4k y 360º para la realidad virtual.
Os recordamos que Unity es un motor potente, pero muy sencillo de usar, que puede regalarnos joyas como la demo de Adam.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards