Colabora

Uno de los máximos responsables de Anthem abandona Bioware

Fichas
Noticias

Uno de los máximos responsables de Anthem abandona Bioware

El estudio se encuentra surcando los vientos del cambio

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 22/02/2019
  • Género: Acción-Aventura, Shooter,
  • Desarrollador: BioWare
  • Editor: EA
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Vivimos en una época en la que las bases sobre las que se erguía el sólido equipo que conformaba Bioware se tambalean cada pocos meses. El lanzamiento de Anthem supuso un duro golpe para el estudio con respecto a la acogida que manifestó tanto la crítica como el público de la experiencia que ofrecía. Sin embargo, lo que no podemos negar es que sus responsables se han preocupado de intentar valerse de diversas maniobras con las que volver a enganchar con su comunidad. Desde su inclusión en Origin Access hasta el cambio en el modelo de soporte poslanzamiento, Bioware no ha parado en su proceso de pensar en cómo resucitar su propuesta multijugador.

No obstante, ocurre en determinadas ocasiones como esta que existen partes del proyecto que se quedan por el camino, siendo estas conformadas a veces por recursos puramente humanos. Y es que hoy hemos sabido que Chad Robertson, uno de los máximos responsables tras Anthem ha decidido abandonar Bioware recientemente. Una pérdida sustancial si tenemos en cuenta que el creativo había participado en las labores del estudio durante 14 años; aunque ha sido él mismo el que ha querido tranquilizar a los fans de la compañía de la que ha querido marcharse (vía VG247).

''Esta es mi última semana en Bioware. He estado en la compañía 14 años y me siento muy agradecido por todo aquello de lo que he formado parte. Star Wars: The Old Republic, Anthem, el estudio de Austin y Bioware están en buenas manos; podéis esperar grandes cosas de ellos en el futuro'', comentaba Chad Robertson en su cuenta de Twitter.

Si tenemos en cuenta que Anthem ha sido uno de los títulos más vendidos de 2019 en algunas regiones a pesar de las controversias, parece más que la actitud tranquila de Robertson frente a su marcha del estudio. Y es que podríamos decir que Anthem cuenta con una base lo suficientemente numerosa como jugadores, y ya solo depende de Bioware lograr que estos volvieran a confiar en sus palabras.

Etiquetado en :

Anthem BioWare

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'nuevo' Anthem compartirá más información durante septiembre

El director de BioWare ha confirmado que pronto contaremos con nuevos detalles acerca del renacimiento de Anthem

Publicado el 25 AGO 2020 0

Anthem desvela más información sobre su reestructuración del loot y el equipamiento

BioWare continúa comprometido a hacer de esta reconstrucción un nuevo inicio para el proyecto tras el atropellado año pasado

Publicado el 02 AGO 2020 0

BioWare continúa trabajando en Anthem 2.0; el estudio presenta la facción pirata

La compañía quiere mostrar más información de las facciones y los roles que desenvuelven en el universo de la obra

Publicado el 27 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...