A Valve no le gustan las terceras partes. Esta frase es una de las más arraigadas en la industria a modo de broma, sobre todo entre los fans de la compañía de Gabe Newell. Es de sobra conocida la casualidad -o no- de que las obras de Valve sólo tienen segundas partes, y si no, que se lo pregunten a Half-Life, Portal o Left 4 Dead, siendo este último el que protagoniza la noticia que hoy os traemos.
Parece ser que el exitoso estreno de World War Z ha recordado a los fans del género de zombies que, en materia de juegos en los que nos enfrentamos a hordas y hordas de muertos vivientes, Left 4 Dead se lleva la palma y, por lo tanto, Valve. Es por ello que unos fans han decidido imaginar por su propia cuenta, y de manera muy convincente, cómo sería el tráiler de un hipotético Left 4 Dead 3, y el resultado no podría ser mejor.
Este falso tráiler de Left 4 Dead 3 se centra en una gasolinera abandonada en la que, poco a poco, se van mostrando varios de los elementos que apuntan a los dos títulos de Valve. La calidad de los escenarios, el tratamiento y la iluminación son realmente buenas, por lo que el tráiler, a pesar de haber sido hecho por fans, parece haber sido producido por un estudio de desarrollo profesional. No obstante, aún no sabemos quién o quiénes han sido los responsables de este vídeo.
Por el momento, Valve, quien actualmente se encuentra trabajando en Valve Index, no se ha pronunciado acerca de este tráiler, aunque suele tener una respuesta positiva ante todas las creaciones de los fans. Mientras esperamos a ver si la compañía o el propio Gabe Newell reaccionan ante este tráiler, sólo podemos disfrutar de él y soñar con una hipotética tercera parte de Left 4 Dead, algo que sería realmente novedoso para la compañía norteamericana.
CONTENIDO RELACIONADO
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.