Antes de que PlayStation 5 y Xbox Series X mostrasen toda su potencia con gameplays de juegos como Demon's Souls o Assassin's Valhalla, los encargados de generar mucha expectación por la nueva generación de consolas fueron los miembros de Epic Games. De cara al estreno de Unreal Engine 5, los responsables de Fortnite presentaron su nuevo motor gráfico con una espectacular demo técnica que se ejecutaba en PS5.
Meses más tarde de este acontecimiento, Epic Games preparó una retransmisión especial en la que revelaron numerosos detalles sobre las herramientas principales que tendrá UE5, y para alegría de la comunidad, las enseñaron a través de una nueva demo titulada "The Valley of Ancient". Esta prueba brilla por sí sola gracias a un surrealista nivel de detalle, y muchos jugadores sueñan con que algún videojuego de los que está por venir pueda llegar a lucir así.
La compañía colgó toda la información relevante sobre la nueva versión de su motor gráfico en la web oficial de Unreal Engine, donde señalan que gracias a ella se podrán crear mundos más grandes, escenarios más realistas y fotorrealismo de nivel cinematográfico.
Y como gran noticia final, Epic Games confirmó que Unreal Engine 5 estará disponible desde hoy mismo en Acceso Anticipado y para todo el mundo. Para acceder a él tan sólo habrá que descargar el Epic Games Launcher desde este enlace. La demo técnica "Valley of God" también está disponible para probar; ocupa 100 GB y requiere como mínimo una NVIDIA GTX 1080 o AMD RX Vega 64, 8 GB de VRAM y 32 GB de RAM.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa