Están surgiendo muchísimos rumores locos sobre Xbox últimamente desde el momento en el que la compañía decidió lanzar cuatro de sus exclusivos en otras plataformas ajenas a las suyas. Fue ahí cuando empezaron a surgir todo tipo de filtraciones sobre las estrategias que iría siguiendo la compañía de cara al futuro, pero hoy ha aparecido otra que está generando mucha confusión y que me parece realmente improbable la mires por donde la mires. Lo habéis leído en el titular: todo tiene que ver con la posibilidad de que Xbox acabe comprando Steam.
O, hablando con más propiedad, que Microsoft termine adquiriendo Valve de alguna manera. Y, si bien es cierto que la primera ha estado últimamente inmersa en lo que se conoce como un shopping spree por todos los estudios que ha ido comprando años atrás, lo de que Valve esté dispuesta a ser comprada me parece realmente imposible. A continuación, os dejo con el leak en cuestión y por qué no deberíais hacerle demasiado caso si os lo encontráis por redes.
¿Por qué estamos ante una filtración de origen dudoso? Para empezar, no existe ningún otro reporte real que apoye estas informaciones; algo que indica que están sacadas de un documento de Microsoft que se filtró hace años donde la compañía mostraba cierto interés por Valve. Sin embargo, no hay que hacer mucho caso a este tipo de informes, dado que los padres de Xbox también hicieron lo mismo con Nintendo y la compañía japonesa se despidió entre risas de ellos tras negarse a aceptar la compra.
Esto último es algo que pasaría también con Valve: los responsables de Steam no necesitan ser comprados bajo ningún concepto porque su plataforma consta prácticamente como un monopolio dentro del mercado de videojuegos en PC. Las cosas le van tan bien a Steam últimamente y Gabe Newell estará tan montado en el dólar, que supongo que le compensará más conservar la propiedad de la tienda que dejarse comprar por Microsoft.
¿Creéis que es factible que Microsoft acabe comprando Steam? Por otro lado, no puedo dejar de pensar en aquello de que, tras el cierre de Tango Gameworks y otros tres estudios de Bethesda se habría propiciado porque Microsoft estaría mirando ahora con lupa cada movimiento de Xbox después de dejarse más de 70.000 millones en Activision; algo que haría que no tuviera sentido otra compra tan grande y cercana en el tiempo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
A la obra de Gearbox, además, le acompaña otra joya de los juegos independientes: Limbo
Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos
Instalar de forma nativa la app oficial de GeForce NOW en Steam Deck es muy sencillo si sigues estos pasos
Accede a más de 2.200 juegos en la nube con calidad 4K, menor consumo de batería y nuevas incorporaciones
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
No creo que esta sea la forma que Atlus quería revelar el remake de Persona 4
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo
La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy
Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33
La quinta entrega de la saga incluirá libro de arte, banda sonora y DLC pack en su lanzamiento del 23 de septiembre