Valorant: guía para subir rápido de nivel en el Pase de Batalla
Últimas fichas
Últimas noticias

Valorant: guía para subir rápido de nivel en el Pase de Batalla

Os explicamos todo lo que necesitáis saber para avanzar por este sistema de forma sencilla dentro del nuevo shooter de Riot Games

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Si tuviéramos que destacar una de las nuevas estrategias que el modelo de juegos como servicio ha traído al mundo del videojuego a la hora de ofrecer un sistema que, esencialmente, proporcione contenidos premium al jugador de forma constante, serían los Pases de Batalla aquellos que llegarían con mayor facilidad a nuestra cabeza. Y, precisamente, Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, hará también uso de este tipo de sistemas para fomentar que su comunidad de jugadores acceda al título con regularidad.

Es por ello que en Areajugones ya nos hemos arremangado y os hemos traído una completa guía sobre todo lo que tenéis que saber en relación a cómo funciona y qué pasos tenéis que dar para actualizar la versión gratuita del pase a la premium. No obstante, aún nos queda una cuestión en el tintero que debemos resolver: ¿cómo puedo subir de nivel rápidamente dentro del Pase de Batalla de Valorant?

De esta manera, a lo largo de las siguientes líneas y apartados podréis encontrar una serie de datos y consejos que os resultarán de lo más útiles a la hora de optimizar el tiempo que invertís en el juego en relación a la obtención de las recompensas que ofrece dicho pase. Ahora sí y sin más dilación, vamos al lío.

Cómo subir fácilmente de nivel el Pase de Batalla de Valorant

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que aquello que nos hará subir de nivel no gira tanto en torno a un sistema de desafíos complejo como el que podemos encontrarnos dentro de otras propuestas, sino que en Valorant subiremos el nivel del Pase de Batalla obteniendo experiencia al jugar partidas. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave a la hora de sacarle el máximo jugo a las rondas que juguemos.

Los desafíos diarios

Valorant estrenará dos nuevos desafíos cada día que nos otorgarán un total de entre 2.000 y 4.000 puntos de experiencia cada uno, lo cual se traduce en la suma de entre 4.000 y 8.000 puntos de experiencia que podremos obtener de manera diaria si accedemos de forma regular al juego. Lo bueno de estos retos es que no suponen una tarea demasiado complicada, por lo que podremos resolverla de forma normal mientras vamos jugando partidas. Para ver cuáles son, solo tenemos que hacer click en la pestaña que se encuentra en la parte superior izquierda del menú principal, justo en el punto que os señalamos en la siguiente imagen:

Valorant

¿En qué modo se obtiene más experiencia?

Tal y como os mostrábamos en el artículo al que os hemos enlazado al comienzo de esta guía, Valorant ha sumado una nueva vertiente junto a su estreno mundial, la cual se corresponde con una modalidad que nos permitirá jugar partidas rápidas. No obstante, la cantidad de experiencia que obtendremos durante estas últimas no será la misma que la del modo normal, por lo que deberemos tener en cuenta dos cosas:

  • En el modo normal obtendremos un mínimo de 2.000 (el cual puede ascender hasta 5.000 en función de lo que ocurra en la partida) puntos de experiencia, pero las partidas serán bastante más largas
  • En el modo Fiebre de la Spike obtendremos siempre 1.000 puntos de XP, independientemente de cuál sea nuestro rendimiento en las partidas, pero estas serán mucho más cortas

Ahora bien, nuestro consejo reside en el hecho de escoger simplemente aquel modo en el que nos sintamos más cómodos y al que queramos dedicar más tiempo, o bien ir intercalándolos cada varias partidas. La razón de esto último tiene que ver con el hecho de que subir de nivel en un Pase de Batalla suele ser una tarea que requerirá cierto tiempo y dedicación, por lo que lo más importante será jugar siempre a algo que nos divierta y que no acabe quemándonos.

Valorant

¿Conviene estirar las partidas de forma artifical en el modo normal?

La respuesta corta es no. La respuesta larga tiene que ver con que Valorant nos recompensará con más experiencia cuantas más partidas ganemos. Es decir, estirar la partida cuando vamos ganando haciendo que nuestro equipo pierda rondas de forma artificial no resultará fructífero. Principalmente por el hecho de que la cantidad de experiencia que ganaremos con una ronda perdida no merecerá la pena con respecto al gasto de tiempo que supondrá jugarlas: es mejor comenzado a jugar ya otra partida en la que hayamos ganado alguna ronda que continuar en una que estemos intentando estirar.

Etiquetado en :

PC Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0