A las alturas a las que nos encontramos, resulta muy complicado que queden dudas con respecto a la idea de que Valorant ha logrado causar un gran furor dentro de la comunidad de jugadores; algo que habría generado una inercia de lo más positiva a la hora de que el nuevo shooter de Riot Games se conformase como uno de los grandes referentes de la corriente de propuestas competitivas de la industria. Y, precisamente, uno de los movimientos que la compañía ha llevado a cabo de cara a lograr dicho objetivo tendría que ver con la reciente implementación de sus partidas clasificatorias.
El parche 0.49 de Valorant servía para adelantarnos un sistema competitivo que ya se encuentra disponible dentro del juego y del que os hablaremos en profundidad a continuación: desde cómo obtener nuestro primer rango hasta cómo podremos subir rápidamente al siguiente, pasando por otras cuestiones que afectarán a nuestro estado dentro de la vertiente competitiva del juego.
De esta manera y habiendo intentado que vuestra entrada a Valorant fuera lo más fluida posible con la ayuda de las numerosas guías que ya hemos lanzado sobre el juego, no queríamos desaprovechar la ocasión para traeros toda la información que necesitáis saber sobre cómo funciona una de las mayores bazas que posee el título de cara a brillar en el futuro. Vamos al lío.
Los rangos de Valorant forman parte de un sistema de divisiones en los que cada jugador quedará identificado y clasificado en una de ellas en función de la habilidad que muestre tener dentro de las partidas. Actualmente existen hasta 8 rangos que contienen un total de 22 divisiones en un sistema que es bastante parecido a aquel que podemos encontrarnos dentro de League of Legends, tal y como Riot Games explicaba desde su página web oficial. A continuación, pasamos a mostrároslos en una lista que va desde la posición más baja hasta la más alta:
Si os adentráis a jugar vuestras primeras partidas clasificatorias del juego, os toparéis con que Riot Games os pedirá cumplir una serie de requisitos previos a la hora de acceder a las mismas, los cuales se corresponderían con las siguientes dos cifras:
Lo más importante a tener en cuenta con respecto al segundo requisito tendrá que ver con que será el rendimiento que tengamos dentro de dichas partidas de posicionamiento lo que nos hará llegar a un rango u otro; algo que nos lleva a la información que queremos tratar en el siguiente apartado.
Desde Riot Games aseguran que el factor que más peso tendrá a la hora de ascender de rango y de división en Valorant es aquel que hace referencia a una dinámica simple y concreta: ganar y perder partidas; de tal manera que serán aquellos encuentros de los que salgamos victoriosos los que nos impulsarán dentro de un sistema de puntos con el que nos acercaremos o alejaremos de un rango concreto.
No obstante, la compañía ha querido informar a la comunidad de aficionados que nuestro propio rendimiento dentro de las partidas también tendrá cierta relevancia en estos movimientos. De esta manera, si en una partida hemos jugado mucho mejor que de costumbre, podremos subir de forma más rápida si la ganamos o, como mínimo, perder un menor numero de puntos si no logramos alcanzar el éxito en ella.
Es importante tener en cuenta, además, que nuestro avance dentro del sistema de rangos del juego estará medido de forma justa desde el inicio, al mismo tiempo que resultará algo desafiante. Sobre todo porque, una vez hayamos completado las partidas de posicionamiento, el sistema nos emparejará solo con jugadores que se encuentren, como máximo, a dos rangos de nosotros.
Por último y con el objetivo de rematar la información que hemos querido compartir en este mismo artículo, os dejamos con una última lista de puntos claves que os serán de gran utilidad a la hora de comprender al completo todos y cada uno de los rincones que debemos conocer del sistema de rangos de Valorant:
CONTENIDO RELACIONADO
Llega la recta final para conocer al mejor equipo del mundo de Valorant, estos son los horarios de todos los partidos para que no te pierdas nada
El free-to-play ya ha terminado su periodo de beta y se encuentra disponible en consolas
Hora de ponerse las pilas con uno de los shooters que más lo peta en PC desde hace años
El Hero Shooter de Riot Games aterrizará finalmente en consolas 4 años después de su lanzamiento en PC
La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial
El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas