Steam es una plataforma que usan a diario millones de jugadores en todo el mundo, vale, es cierto que no estamos descubriendo la pólvora con esto ahora mismo pero lo que si es cierto, y muchos jugadores ya sabrán es que desde hace años Steam se viene actualizado a través de su cliente beta. El caso, es que la plataforma de Valve no contaba, hasta ahora, con una de las características mas deseadas y demandadas por los usuarios desde hace años y que por fin es una realidad.
Y es que, el cliente de Steam se ha actualizado y ya puede usarse con mejoras de accesibilidad con las que hasta ahora, y de manera incomprensible, no contaba una plataforma tan sumamente gigantesca con millones de usuarios. De hecho, muchos la han pedido y finalmente Valve ha dado su brazo a torcer porque las opciones de accesibilidad visual han sido incorporadas al cliente por fin.
Puede parecer una tontería, pero hasta ahora no era posible poder configurar el tamaño de la letra y la interfaz de Steam. Era algo genérico, eran lentejas por lo que si las querías bien y sino también. Pero ahora el mundo luce de otro color, o mejor aún, con otra perspectiva ya que ahora, los que sufrimos de problemas visuales podemos hacer una fiesta ya que las letras de la interfaz pueden ser reguladas desde los parámetros del propio cliente y esto es algo que es de agradecer.
Aunque no queda aquí la cosa, ya que podremos bloquear los movimientos de la pantalla y hasta activar un modo de alto contraste para una mejor visualización en caso de que el usuario lo requiera. Estas y otras correcciones relacionadas con SteamOS y Steam Deck ya son una realidad y están plenamente operativas, aquí puedes ver el listados completo de mejoras que incluye el nuevo cliente beta de Steam.
Acceder al cliente beta de Steam es bastante sencillo, simplemente deberemos irnos a la pestaña parámetros y luego seleccionar la opción Interfaz y presionar en la opción participar en la beta del cliente. Automáticamente Steam se cerrará en tu PC y comenzará la descarga del cliente. Simplemente logueate con tu cuenta cuando esté instalado y ya estarás participando en la beta con las nuevas mejoras de la interfaz.
Sin duda, un paso adelante de Valve favoreciendo a los que, como yo, tenemos problemas de visión ya que esto ayuda muchísimo a forzar menos la vista para aquellos que contamos con una visibilidad reducida o ya tenemos unos años de más...Bien Valve.
NOTICIAS RELACIONADAS