La situación del videojuego de cartas apadrinado por Valve y que recibe el nombre de Artifact no es la mejor de todas. Ya en su anuncio el juego fue recibido por la comunidad con una gran disparidad de opiniones, algo que se ha reflejado también con su lanzamiento oficial hace unos meses y, sobre todo, con el débil aguante que ha tenido el título a lo largo del tiempo. Hablamos de que Artifact logró reuinir hasta 60.000 jugadores en su punto más algido. Una cifra que ha ido descendiendo con el paso del tiempo hasta rondar los escasos 600. Estos hechos, sumados a las altas expectativas que tenían los creadores de Half Life con respecto al rendimiento del título, ha provocado que la compañía haya ido deshaciéndose de los desarrolladores que estaban detrás de la creación del juego, los cuales habían sido contratados como uns ervicio externo.
Y es que hoy hemos sabido, gracias a los compañeros del portal Games Industry, que Valve ha finalizado sus relaciones con Richard Garfield, creador de juegos como Magic: The Gathering y diseñador principal de Artifact. Una situación que no ha sorprendido al creativo dado el escaso éxito que ha experimentado el juego desde que salió, tal y como mencionaba en sus declaraciones: ''No me sorprende teniendo en cuenta el complicado lanzamiento que ha experimentado el título. El equipo estaba entusiasmado con el juego y tenía bastante confianza en su calidad, pero pronto comprendimos que no iba a ser nada fácil llevarlo hacia donde nosotros queríamos''. A lo que añadía: ''Los despidos recientes tienen sentido debido a un par de razones. Entre ellas el hecho de que, cuando el videojuego ya está en el mercado, el tiempo es un factor crucial. Tener más voces en el estudio y más ideas con las que hacer malabares no siempre es mejor que poder tomar decisiones de forma más rápida y sencilla''.
A pesar del despido, Garfield ve un buen futuro en el juego y tiene fe en que Artifact llegará a hacerse un hueco en el mercado, algo que se refleja en el hecho de que, tras su marcha, ha seguido ofreciendo consejos de forma gratuita al equipo de desarrollo que se encuentra detrás del título virtual de cartas. Habrá que esperar para ver como evoluciona Artifact en los próximos meses. Un juego que, sin duda, ha sido una de las patatas calientes que más han quemado las manos de Valve en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards