Blizzard se halla experimentando una de sus semanas más 'movidas' en los últimos meses. Desde que la compañía tomó la decisión de sancionar a un miembro profesional de la comunidad de Hearthstone ante su declaración por la libertad de Hong Kong, los problemas no han hecho más que acumularse para la empresa. Ahora, después de 'bloquear' visiblemente algunos de los valores de la misma grabados en las oficinas, los trabajadores han tenido aún más a expresar.
De este modo, según recogen desde GamesIndustry.biz, un grupo de trabajadores que llegó a estar compuesto por hasta 30 miembros se reunió en la estatua del orco que se encuentra en las oficinas de Blizzard en California. Dicha localización, aparentemente, habría sido visible por los altos mandos de la oficina, siendo este -lógicamente- el objetivo de la protesta de los trabajadores. Un empleado anónimo tuvo lo siguiente a decir sobre el estado actual de la compañía:
"La acción que Blizzard tomó en contra del jugador fue devastadora pero no sorprendente. Blizzard gana mucho dinero en China, y la compañía se encuentra ahora en esta situación incómoda que no podemos aceptar debido a nuestros valores". Otros empleado de la marca aseguraba que "Queremos que la gente juegue a nuestros juegos por todo el mundo, pero una acción así no puede llevarse a cabo siendo políticamente neutral".
Así pues, veremos cómo Blizzard responde ante una nueva acción de sus trabajadores, pero la realidad es que la compañía se está viendo afectada por una gran variedad de frentes distintos. Lo que queda bastante claro, es que si desde la empresa quieren volver a vestir con orgullos algunos de los valores que tanto sacan a relucir, deberán acabar escuchando de una forma u otra a aquellos que conforman su comunidad, desde jugadores profesionales hasta aficionados y, obvio es, sus propios empleados.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony