Ya se encuentra disponible PS5 en todo el mundo, incluida, finalmente, Europa. Y aunque muchos jugadores están disfrutando de la nueva consola de Sony y de los juegos que hay disponibles por el momento para esta plataforma, lo cierto es que no todo es de color rosa. Son numerosos los usuarios que están reportando algunos problemas con PS5, algo lógico, dado que es la primera tirada de consolas y suele haber errores.
Desde juegos que se borran automáticamente hasta algunos crasheos, pasando por dificultades para conectarse al WiFi. Si quieres hacer un repaso a todos los errores a tener en cuenta en la nueva consola y así prevenirlos, os invitamos a echar un vistazo a este detallado artículo.
Ahora ha surgido otro fallo que, pese a no ser muy frecuente, sí que lo hemos podido ver en numerosas imágenes en redes sociales y foros de usuarios reportándolo. Y es que sí, PS5 es retrocompatible con prácticamente todo el catálogo de PS4 (puedes leer todos los detalles sobre la retrocompatibilidad en este otro artículo), pero hay ciertas situaciones en las que estos jugadores no pueden jugar a sus juegos de PS4 en su PS5, y de hecho la consola le indica que se trata de contenido exclusivo de la anterior consola de Sony.
Paula, de Eurogamer, ha compartido un par de imágenes en su cuenta de Twitter donde se puede ver que no puede jugar ni a Watch Dogs Legion ni a La-Mulama. Muchos podrían pensar que se tratan de juegos pertenecientes a otra cuenta compartida, pero no, se tratan de títulos que ella misma ha comprado.
Por el momento, Sony no se ha pronunciado ni ante este fallo ni ante ninguno de los otros que se han reportado sobre PS5. Por ahora, habrá que seguir esperando a conocer cuándo acabarán lanzando una actualización o tiradas de consolas que no tengan estos errores. Nos mantendremos sumamente atentos para informaros de toda novedad.
Un meme recogiendo a algunos de los principales creadores de contenido del panorama se ha hecho ya muy viral
Aparentemente la más reciente actualización por parte de CD Projekt RED, una muy esperada por los jugadores, trae algún que otro problema de peso
Si se confirma la imagen que ha visto la luz en redes podría suponer que el lanzamiento del juego está más próximo de lo esperado