Todos sabemos que el Rubius ha marcado historia de YouTube, y no solo a nivel español. Quizá los fans de streamers más jóvenes en la actualidad no lo vieron cuando no tenía ni 500.000 suscriptores, pero muchos de los de mi generación lo conocimos por primera vez con sus míticos vídeos de Skyrim o Battlefield 3. Eso fue solo el inicio, de una leyenda que generó cientos de vídeos de una grandísima calidad donde él se expresaba como quería.
Soy de los que piensan que durante la década de 2010-2020 el fue el mejor youtuber de todos. Pero al final, tener vídeos de tan alta calidad suponía un pequeño sacrificio. Muchos sabréis que él generaba muchas visitas y supondréis que se forraba con todas ellas. Sin embargo, usaba canciones con copy para varios vídeos, provocando que él no pudiera monetizarlos y el dinero que generaban fuera para la discográfica de las canciones de esos vídeos.
Pero bueno, si el Rubius quería tener esos vídeos con canciones con copyright y eso sólo repercutiría en que simplemente no iba a monetizarlos, ¿qué problema habría? Bueno, el creador de contenido ha contado su nueva historia en este hilo:
¿Qué opináis de que hayan eliminado los vídeos de Rubius? El asegura que prefería aun así subirlos con canciones aunque no los monetizara con el objetivo de que tuviesen la calidad que él quería. Desgraciadamente, lo que nadie esperaba es que decidieran eliminarlos después de haber conseguido dinero con ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás