Xbox Series X aterrizará durante el mes de noviembre para dar comienzo a la nueva generación de consolas. Será mediante esta plataforma que Microsoft buscará equilibrar la balanza de mercado respecto a lo visto esta generación con PlayStation 4 y Xbox One... o así se creía. Sin embargo, parece ser que la compañía estadounidense no está demasiado preocupada por las ventas que amase la pieza de hardware.
Así lo ha expresado Phil Spencer, dirigente de la misma Xbox, durante una entrevista en el programa 'Animal Talking' (vía DualShockers). Específicamente, el señor Spencer expresa lo siguiente: "Si este fuera nuestro objetivo - vender Xbox Series X -, no lanzaríamos nuestros juegos en PC. No llegarían los juegos a Xbox One tampoco, y desde luego que no trabajaríamos en xCloud para permitir que la gente juegue a los juegos en sus propios teléfonos móviles".
Parece claro, pues, que la posición a día de hoy de Microsoft es de establecer una comunidad que viva a través de la accesibilidad. Es por ello que Xbox Game Pass es a día de hoy uno de los componentes clave del ecosistema de Xbox, y por ello de igual forma que mediante Xbox Game Pass Ultimate pasaremos a tener acceso al mencionado xCloud. De esta manera, Xbox dará luz verde a una combinación de factores que hagan de la marca una que vaya más allá de lo que supone la limitación del hardware.
Con estas declaraciones de Phil Spencer solo hay una pregunta que hacerse: ¿sigue teniendo sentido hablar de una guerra de consolas? Desde luego que, por parte de Microsoft, Xbox Series X parece ser más un complemento que no una referencia, pues el objetivo no es de luchar frente a frente con PS5. Veremos, en cualquier caso, cómo el mercado recibe a la consola después de que se anunciara el retraso de Halo Infinite.
CONTENIDO RELACIONADO
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga