Xbox Series X aterrizará durante el mes de noviembre para dar comienzo a la nueva generación de consolas. Será mediante esta plataforma que Microsoft buscará equilibrar la balanza de mercado respecto a lo visto esta generación con PlayStation 4 y Xbox One... o así se creía. Sin embargo, parece ser que la compañía estadounidense no está demasiado preocupada por las ventas que amase la pieza de hardware.
Así lo ha expresado Phil Spencer, dirigente de la misma Xbox, durante una entrevista en el programa 'Animal Talking' (vía DualShockers). Específicamente, el señor Spencer expresa lo siguiente: "Si este fuera nuestro objetivo - vender Xbox Series X -, no lanzaríamos nuestros juegos en PC. No llegarían los juegos a Xbox One tampoco, y desde luego que no trabajaríamos en xCloud para permitir que la gente juegue a los juegos en sus propios teléfonos móviles".
Parece claro, pues, que la posición a día de hoy de Microsoft es de establecer una comunidad que viva a través de la accesibilidad. Es por ello que Xbox Game Pass es a día de hoy uno de los componentes clave del ecosistema de Xbox, y por ello de igual forma que mediante Xbox Game Pass Ultimate pasaremos a tener acceso al mencionado xCloud. De esta manera, Xbox dará luz verde a una combinación de factores que hagan de la marca una que vaya más allá de lo que supone la limitación del hardware.
Con estas declaraciones de Phil Spencer solo hay una pregunta que hacerse: ¿sigue teniendo sentido hablar de una guerra de consolas? Desde luego que, por parte de Microsoft, Xbox Series X parece ser más un complemento que no una referencia, pues el objetivo no es de luchar frente a frente con PS5. Veremos, en cualquier caso, cómo el mercado recibe a la consola después de que se anunciara el retraso de Halo Infinite.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive
Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.