Xbox Series X aterrizará durante el mes de noviembre para dar comienzo a la nueva generación de consolas. Será mediante esta plataforma que Microsoft buscará equilibrar la balanza de mercado respecto a lo visto esta generación con PlayStation 4 y Xbox One... o así se creía. Sin embargo, parece ser que la compañía estadounidense no está demasiado preocupada por las ventas que amase la pieza de hardware.
Así lo ha expresado Phil Spencer, dirigente de la misma Xbox, durante una entrevista en el programa 'Animal Talking' (vía DualShockers). Específicamente, el señor Spencer expresa lo siguiente: "Si este fuera nuestro objetivo - vender Xbox Series X -, no lanzaríamos nuestros juegos en PC. No llegarían los juegos a Xbox One tampoco, y desde luego que no trabajaríamos en xCloud para permitir que la gente juegue a los juegos en sus propios teléfonos móviles".
Parece claro, pues, que la posición a día de hoy de Microsoft es de establecer una comunidad que viva a través de la accesibilidad. Es por ello que Xbox Game Pass es a día de hoy uno de los componentes clave del ecosistema de Xbox, y por ello de igual forma que mediante Xbox Game Pass Ultimate pasaremos a tener acceso al mencionado xCloud. De esta manera, Xbox dará luz verde a una combinación de factores que hagan de la marca una que vaya más allá de lo que supone la limitación del hardware.
Con estas declaraciones de Phil Spencer solo hay una pregunta que hacerse: ¿sigue teniendo sentido hablar de una guerra de consolas? Desde luego que, por parte de Microsoft, Xbox Series X parece ser más un complemento que no una referencia, pues el objetivo no es de luchar frente a frente con PS5. Veremos, en cualquier caso, cómo el mercado recibe a la consola después de que se anunciara el retraso de Halo Infinite.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
Tras su impacto en Tekken 7, los jugadores temen el potencial de Fahkamuram en el último título
SEGA celebra el EVO Japan 2025 con dos grandes anuncios para los fans de la clásica franquicia de lucha
Mafia: The Old Country sorprendió a la comunidad por lanzarse a un precio de 49,99 €
Sunset Overdrive, Ori y Quantum Break son tres de los títulos incluidos en este pack
Uno de las sagas más importantes dentro del género de los shooters está de mal en peor
El título lleva un tiempo de desarrollo no muy lejos de la década
La compañía está desarrollando soluciones de emulación avanzadas como parte de su iniciativa de garantizar el futuro de los juegos
La consola de Microsoft ofrece la experiencia más fluida del esperado shooter de id Software, mientras se resiente en PS5 Pro
La nueva entrega abandona Estados Unidos para adentrarse en los orígenes más crudos del crimen organizado siciliano
Bandai Namco amplía el universo del juego con una nueva historia original que transformará a Goku y compañía en niños
Los discos de DOOM: The Dark Ages apenas incluyen unos pocos megas y requieren una gran descarga adicional para jugar