Xbox Series X aterrizará durante el mes de noviembre para dar comienzo a la nueva generación de consolas. Será mediante esta plataforma que Microsoft buscará equilibrar la balanza de mercado respecto a lo visto esta generación con PlayStation 4 y Xbox One... o así se creía. Sin embargo, parece ser que la compañía estadounidense no está demasiado preocupada por las ventas que amase la pieza de hardware.
Así lo ha expresado Phil Spencer, dirigente de la misma Xbox, durante una entrevista en el programa 'Animal Talking' (vía DualShockers). Específicamente, el señor Spencer expresa lo siguiente: "Si este fuera nuestro objetivo - vender Xbox Series X -, no lanzaríamos nuestros juegos en PC. No llegarían los juegos a Xbox One tampoco, y desde luego que no trabajaríamos en xCloud para permitir que la gente juegue a los juegos en sus propios teléfonos móviles".
Parece claro, pues, que la posición a día de hoy de Microsoft es de establecer una comunidad que viva a través de la accesibilidad. Es por ello que Xbox Game Pass es a día de hoy uno de los componentes clave del ecosistema de Xbox, y por ello de igual forma que mediante Xbox Game Pass Ultimate pasaremos a tener acceso al mencionado xCloud. De esta manera, Xbox dará luz verde a una combinación de factores que hagan de la marca una que vaya más allá de lo que supone la limitación del hardware.
Con estas declaraciones de Phil Spencer solo hay una pregunta que hacerse: ¿sigue teniendo sentido hablar de una guerra de consolas? Desde luego que, por parte de Microsoft, Xbox Series X parece ser más un complemento que no una referencia, pues el objetivo no es de luchar frente a frente con PS5. Veremos, en cualquier caso, cómo el mercado recibe a la consola después de que se anunciara el retraso de Halo Infinite.
CONTENIDO RELACIONADO
Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga
Square Enix ha confirmado el contenido de la Collector's Edition del nuevo Final Fantasy en HD-2D
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
Nintendo también ha confirmado que todos los Kingdom Hearts llegan a Nintendo Switch 2 este mismo año
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
El extra en el rendimiento es lo que la inmensa mayoría de usuarios buscan en los juegos actuales
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga
Game Freak ha aprovechado el PC Gaming Show 2026 para enseñar metraje inédito y revelar el reparto de voces japonesas
El estudio británico ha publicado una FAQ oficial al día siguiente del reveal en el Xbox Games Showcase 2026 para explicar por qué la nueva entrega abandona la numeración de Hellblade
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
El tráiler con el que se presentó fue muy breve y no dio ventana de salida, lo que parece indicar que aún le queda tiempo para lanzarse
Mathew Ball, CCO de la empresa se sincera sobre el mayor problema que ha atravesado el servicio en años