La nueva IP de Sony Ghost of Tsushima tiene asegurada una continuación de su saga de maestros de la espada. Cierto es que hasta la fecha solamente hemos tenido ciertas filtraciones pero nada oficial. Muchos fans esperaban una segunda parte pero según han explicado ciertos periodistas del medio es dificil que ocurra.
Muchos jugadores tenían la esperanza de poder saber algo nuevo de este esperado AAA, pero el periodista de la revista digital Jeff Grubb conocido por los anglosajones por escribir en la revista Giant Bomb ha dicho en su podcast de Youtube que no esperemos que en el PlayStation Showcase se den avances de este título.
Más allá de que Ghost of Tsushima fue un éxito rotundo y un juego que llamó mucho la atención en su aspecto visual no tenemos nada seguro más que algunas filtraciones como que Sucker Punch ha contratado gente para un juego de sigilo y mundo abierto. Pero si analizamos bien las posibilidades de que si Sony puede estar interesado o no en continuar con su saga de samuráis veremos que son favorables para quienes queremos una segunda parte.
Por un lado Japón está considerado el mayor exportador cultural del mundo y tener un juego con llamativos guerreros portando sus honorables katanas es atractivo para la mayoría de occidentales. Luego está que gráficamente Sucker Punch demostró una gran capacidad para lograr unos gráficos bellos a la par que impresionantes, y los núcleos de PS5 aún tienen mucha guerra que dar. Y finalmente que la inversión de mundo abierto que propone Ghost of Tsushima es algo que vende muchísimo. No por nada Assassin´s Creed sigue siendo un rotundo éxito.
La historia de Japón es bastante basta, y hay material de sobra para crear una historia estéticamente atractiva y alejarse de la invasión de los mongoles que vimos en el primer título. Yo espero que lo hagan y volvamos a tener batallas frenéticas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
Un usuario empezó a notar un sobrecalentamiento excesivo en su consola y, al abrirla, descubrió una escena difícil de creer
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine