En las últimas semanas, IllFonic y Gun Media, las compañías detrás de Viernes 13: El Videojuego, han tenido problemas legales con Victor Miller, el escritor del filme original. Respecto a ello, la dupla desveló que la producción de todos los DLCs futuros se había detenido pero, ahora, han tenido la desafortunada obligación de anunciar que el juego no recibirá más contenido nuevo.
Específicamente, Wes Keltner, miembro de Gun Media, comentó: "Nos disculpamos por el reciente silencio. Han sido unas semanas duras, y estoy seguro que están al tanto de ello. Pero quería responder ciertas preguntas que me han enviado a mí, personalmente, al igual que otras preguntas que he recibido en los canales oficiales de Viernes 13. Todas estas preguntas varían pero tienen un tono similar. '¿Hay alguna oportunidad de que el juego reciba más contenido si la disputa se solventa en un tiempo cercano?' La respuesta es no".
https://areajugones.sport.es/2018/05/22/friday-the-13th-the-game-recibira-en-unos-dias-desafios-para-un-jugador/
Por otra parte, algunos jugadores han planteado diversas alternativas para continuar produciendo añadidos, ante lo que Keltner argumentó: "El desarrollo de un videojuego no puede sólo pausarse indefinidamente y luego retomarse; no funciona de esa manera. Especialmente cuando no tienes idea alguna de cuándo ese futuro ocurrirá. No podemos continuar creando contenido que quizá nunca vea la luz. Es mal negocio".
"También he recibido preguntas sobre añadir contenido no relacionado a Viernes 13. '¿No pueden hacer un nuevo nivel o un nuevo personaje que no tenga nada que ver con los filmes'? No podemos hacer eso tampoco. No podemos añadir ningún contenido, de ninguna forma. Nothing. Ni siquiera un nuevo árbol o piedra", prosiguió.
https://areajugones.sport.es/2018/04/15/friday-the-13th-the-game-anadira-una-nueva-superviviente-al-grupo/
En último lugar, destacó que lo único en lo que podrán trabajar es en servidores dedicados para las versiones de consolas, correcciones de bugs y mantenimientos, por lo que, insistimos, desafortunadamente, esto es todo lo que los usuarios de Viernes 13: El Videojuego recibirán de ahora en adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG