Hace ya unos cuantos meses que Vigor abandonaba su periodo de acceso anticipado y lanzaba su versión 1.0 de forma exclusiva para Xbox One. Este shooter free-to-play no tardaba en convertirse en uno de los más populares de la consola de Microsoft superando el millón de jugadores en tan solo unos días. Y ahora parece que la obra está preparada para dar su próximo gran paso adelante: llegar a Nintendo Switch.
En un movimiento que ha sorprendido a todo el mundo, Bohemia Interactive, creadores de Vigor, han anunciado que el videojuego abandonará la exclusividad con Xbox One y se lanzará también en Nintendo Switch este mismo año. Por el momento no se ha ofrecido una fecha para el lanzamiento de esta obra en Switch, pero sí se ha confirmado que habrá una primera beta cerrada que da comienzo el día 9 de abril y con la que se probará por primera vez el juego en Switch de forma externa al estudio de desarrollo.
"Tras el exitoso periodo que Vigor ha pasado como exclusivo de Xbox, sentimos que es la hora de dar otro paso adelante y llevar la Noruega de la posguerra a una mayor base de jugadores, siendo el primer paso el lanzamiento de Vigor en Nintendo Switch. Los jugadores de Nintendo podrán disfrutar de una versión especial del juego, mientras que los jugadores de Xbox disfrutarán del lanzamiento de la Temporada 3", comenta Petr Kolar, director del proyecto.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento de Vigor en Nintendo Switch pero sus responsables nos aseguran que en cuanto tengan una fecha definida lo harán público. Además, se ha explicado que el desarrollo de esta versión está siendo llevado a cabo por un equipo separado del juego principal y, por tanto, este no ha sufrido ninguna clase de impacto más allá de las mejoras en optimización que la nueva versión trae consigo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Su segunda entrega ha sido uno de los mejores juegos del año y ahora puedes disfrutar de su primera historia en Switch a precio ridículo
La colaboración por el 30 aniversario de Pokémon traerá modelos de Pikachu, Mewtwo, Charmander y Charizard en septiembre de 2026
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?