Visa, líder mundial en pagos digitales, y DUX, el club del siglo XXI, han anunciado hoy el lanzamiento de DUX Academy powered by Visa, reforzando así el compromiso de ambos con la igualdad en el deporte y los esports.
DUX Academy powered by Visa es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de talento femenino en el ámbito de los videojuegos competitivos, ya que actualmente -según indica la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)- aunque las mujeres suponen ya el 49% de los jugadores de videojuegos en España, la realidad es que la presencia de la mujer en la escena competitiva aún es muy baja, y muy pocas han competido a nivel profesional.
Este proyecto se fundamenta en valores como el esfuerzo, el talento y la estrategia de desarrollo personal y busca empoderar a mujeres a partir de los 16 años interesadas en formar parte en los esports. Así, proporcionará un espacio integral de formación y desarrollo para 4 jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel. Las interesadas podrán inscribirse en academyvisa.teamdux.com antes del 19 de marzo y la selección final se anunciará antes del 1 de abril.
DUX Academy powered by Visa promoverá no solo el perfeccionamiento técnico y estratégico de las jugadoras, sino también el desarrollo mental y emocional, aspectos fundamentales para triunfar en un entorno de alta exigencia. Además, se impulsará la visibilidad de las participantes, reforzando su papel como referentes en la industria.
Joao Seabra, Director de Marketing de Visa en España y Portugal: "En Visa, trabajamos para impulsar la igualdad de oportunidades y creemos en el poder transformador de la tecnología y el deporte para crear un mundo más inclusivo. El lanzamiento de DUX Academy powered by Visa refleja el poder de los pequeños pasos para, poco a poco reducir la brecha de género en los esports y proporcionar a las mujeres las herramientas y el apoyo que necesitan para alcanzar sus sueños en este campo competitivo. Estamos entusiasmados de ver cómo estas mujeres con talento pueden inspirar y convertirse en referentes para las nuevas generaciones ".
Por su parte Mario Fernández, CEO de DUX comentó que “para DUX fomentar el talento femenino no solo es una cuestión de equidad, sino también una oportunidad para enriquecer y diversificar la industria de los videojuegos. Estamos muy ilusionados de fundar la DUX Academy junto a Visa para poner a nuestro equipo al servicio de nuestras canteranas y derribar barreras históricas de género, promoviendo así un entorno más inclusivo, pero también más representativo. Y es que hoy estamos poniendo la primera piedra para potenciar el talento femenino pensando en que mañana serán campeonas y referentes que inspirarán a futuras generaciones de mujeres”.
José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos, añade: "La igualdad y la inclusión son fundamentales para la industria del videojuego y para AEVI, por ello creamos el proyecto PlayEquall en 2021, colaboramos con Women in Games Internacional e intentamos generar referentes dentro de la industria de los videojuegos y los esports a través de todos nuestros eventos, publicaciones y actividades. Iniciativas como esta impulsada por DUX y Visa nos parecen no solo una gran idea, sino un gran ejemplo de acciones que sirvan para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar de forma activa y original el desarrollo de talento femenino en el ámbito de las competiciones de videojuegos".
Visa renueva el proyecto “De Pro a Pro” junto a DUX y Olga García, ex capitana del equipo femenino DUX Logroño, para consolidar referentes femeninos en los esports. Esta iniciativa apoyó a Olga García en su transición de futbolista profesional a jugadora de esports y el programa continuará en la temporada 2024/2025 con un plan más ambicioso.
Olga, internacional en 34 ocasiones y con títulos como 3 Ligas y 4 Copas de la Reina, seguirá liderando la iniciativa con el apoyo de expertos como RafaelTGR, Diego González y Jaime “Gravesen” Álvarez. Así, el proyecto seguirá una nueva ruta competitiva enfocada en el esfuerzo, habilidades de juego y desarrollo personal con avances que podrán seguirse a través de los canales de Olga y DUX.
DUX Gaming se fundó en mayo de 2018 participando con éxito en varios torneos de FIFA de ámbito nacional e internacional. En la actualidad el club compite EA SPORTS FIFA con un equipo formado por los españoles Gravesen, Neat, IronMike y Diego González. El equipo forma parte de los FIFA Global Series Masters, ha sido campeón dos veces de eLaLiga y también de la eCopa RFEF y la Supercopa de eLaLiga, además de encontrarse siempre entre los puestos más altos del ranking de las FIFA Global Series. El equipo de NBA 2K alcanzó campeonatos de España y de Europa y uno de sus mejores jugadores, AveMario, se convirtió en el primer español drafteado en la NBA 2K League. DjMaRiiO, uno de los mayores creadores de contenido deportivo del mundo, es uno de los propietarios, presidente honorífico y embajador del club, junto a Marc Gasol, Thibaut Courotis y Borja Iglesias.
Además, DUX dio el salto al fútbol real como co-propietario del DUX Logroño, que compite en la Segunda División Femenina, convirtiéndose en el primer club de eSports del mundo en dar el salto al fútbol semi-profesional. Además, DUX es el tercer club español con mayor número de views generadas en Youtube y Tiktok, tan solo superado por el Real Madrid y el FC. Barcelona. En septiembre de 2021 se anunció una alianza histórica para que el club forme parte de la NBA 2K League con una nueva franquicia llamada DUX INFINITO.
CONTENIDO RELACIONADO
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026