Colabora

Vota por el mejor Pokémon inicial de la historia de la saga

Fichas
Noticias

Vota por el mejor Pokémon inicial de la historia de la saga

Analizamos los resultados obtenidos en las encuestas de la etapa base de estos Pokémon, y os hacemos elegir a vuestro preferido

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

En Areajugones llevamos varios meses haciendo distintos cuestionarios para elegir al mejor Pokémon inicial. Ahora, ya sabemos cuáles son los que más os gustan de cada región y en cada una de sus tres etapas evolutivas.

Por ello, ha llegado el momento de escoger vuestro favorito entre todos ellos. De esta forma, conoceremos cuál es el mejor Pokémon inicial para los lectores de Areajugones, así como las evoluciones que más os gusta. Hoy, es el turno de elegir la etapa base: ¿Cuál de estas criaturas os gusta más? ¿Charmander, Cyndaquil, Treecko, Chimchar, Snivy, Froakie, Rowlet o Sobble? Podéis votar en el cuestionario que os dejamos a continuación. Recordad hacerlo sin tener en cuenta las evoluciones de los Pokémon iniciales, pues las encuestas de estas etapas llegarán en las próximas semanas.

Resultados de las encuestas de Pokémon iniciales

En Kanto, la elección ha estado muy clara. Charmander se ha hecho con la victoria al llevarse el 52% de los votos. En segunda posición ha quedado Bulbasaur (25%), aunque Squirtle ha estado a punto de arrebatarle el puesto (23%).

En la región de Johto la victoria ha estado más reñida. Finalmente, el ganador ha sido Cyndaquil, que ha conseguido el 46% de los votos. El segundo puesto ha sido para Totodile, que ha sido la elección del 39% de los votantes. Por lo tanto, el tercer lugar es para Chikorita (15%).

Hoenn ha roto la tendencia, y es la primera región en la que no ha vencido el inicial de tipo Fuego. Al final, Treecko ha sido el ganador con el 38% de los votos. No obstante, esta encuesta ha estado muy apretada, pues Torchic (33%) y Mudkip (29%) también han recibido muchos votos.

En la región de Sinnoh ha vuelto a ser el Pokémon inicial de tipo Fuego el que se ha hecho con la victoria. Y es que Chimchar ha logrado el primer puesto con el 47% de los votos. En segundo lugar ha quedado Piplup (34%), y el tercer puesto es para Turtwig (19%).

Vamos ahora con Teselia, donde Snivy se ha convertido en el ganador, al reunir el 40% de los votos. En segunda posición tenemos a Tepig (33%), que también ha conseguido el cariño de muchos votantes. Por lo tanto, la tercera posición ha quedado en manos de Oshawott (27%).

En la región de Kalos encontramos la victoria más aplastante hasta ahora. Y es que el ganador ha sido Froakie, con el 62% de los votos. Así, se convierte en el primer Pokémon inicial de tipo Agua en conseguir una victoria. El segundo puesto ha sido para Fennekin (26%), y el tercero para Chespin (12%).

En Alola encontramos la encuesta más igualada de todas. El ganador ha sido Rowlet, que ha reunido el 40% de los votos. No obstante, Litten se ha quedado muy cerca, con el 38%. El tercer puesto es para Popplio, que ha sido la elección del 22% de los votantes.

Por último, tenemos la región de Galar. El Pokémon inicial favorito de los fans de esta última generación ha sido Sobble, que ha reunido el 45% de los votos. No muy lejos ha quedado Grookey (32%), y el tercer lugar ha sido para Scorbunny (23%).

También queremos poner el foco en el tipo que ha sido más votado. En primer puesto han quedado Planta y Fuego, con 3 ganadores cada uno. No obstante, el tipo Agua no se ha quedado muy atrás, pues tiene 2 representantes en la encuesta final.

Y hasta aquí llega la información sobre los resultados de los cuestionarios de Pokémon iniciales. No olvidéis votar en el que os dejamos más arriba, y recordad hacerlo sin tener en cuenta las evoluciones de los Pokémon. En las próximas semanas os ofreceremos las encuestas finales de las etapas evolutivas de los Pokémon iniciales.

Por último, os recordamos que Pokémon acaba de presentar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que llegarán a finales de 2021. También se ha anunciado Leyendas Pokémon: Arceus, que saldrá a principios de 2022. Además, Pokémon Masters EX va a celebrar su primer año y medio de vida con un nuevas parejas de compis y eventos.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Hazte con una Ensueño Ball usando este código

Tendremos que darnos prisa en introducir dicha clave en los juegos de la octava generación, pues solo será válida hasta este próximo lunes 12 de abril

Publicado el 11 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el evento de abril en las Incursiones Dinamax

En esta ocasión, no veremos ninguna forma Gigamax, pero sí que podremos encontrar varias criaturas comunes en Galar, y a Ditto

Publicado el 05 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el Evento de Pascua de Azumarill shiny

Esta celebración estará activa hasta el próximo domingo 4 de abril, y nos permitirá atrapar a Pokémon que nos recuerdan a conejos

Publicado el 02 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo se suman al April Fools Day con un evento de Magikarp

Durante el día de hoy, jueves 1 de abril, las Incursiones Dinamax de estos juegos contarán con la presencia de este Pokémon, que, además, no puede capturarse

Publicado el 01 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue ya las recompensas del "Reto Pikachu"

A pesar de que no hemos conseguido completar el desafío de derrotar a 1 millón de Pikachu, tenemos derecho a recibir una parte de dicho premio

Publicado el 02 MAR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el evento de marzo en las Incursiones Dinamax

Durante este mes, varias criaturas de tipo Volador y de tipo Hada tomarán estas incursiones, y podremos hacernos con Corviknight y Hatterene Gigamax

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...