Unos meses atrás, Walmart se hizo noticia en la industria de los videojuegos debido a una filtración masiva en la que surgían fechas y nombres de lanzamientos como Borderlands 3, Gears 5 o Splinter Cell, entre otros. Unos cuantos meses más tarde, la corporación multinacional de tiendas vuelve a ocupar grandes titulares ante la aparente intención de entrar de lleno en el sector mediante su propio servicio de streaming de videojuegos. Así han podido conocer desde USGamer en una exclusiva que llega tras la presentación de Stadia, la plataforma de Google.
De esta forma narra la supuesta realidad el señalado medio USGamer: "Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Walmart, las cuales prefieren permanecer en el anonimato, confirman a USG que la corporación está explorando su propia plataforma para introducirse en la ahora competida carrera por el servicio de streaming de videojuegos. No se revelaron otros detalles más allá de que será un servicio de streaming pensado para videojuegos, además de que Walmart ha estado hablando con desarrolladoras y distribuidoras desde antes de este mismo año así como durante la reciente Game Developers Conference". Aparentemente, a raíz de la ampliación de servicios de ventas como Amazon, en Walmart han estado adentrándose poco a poco en campos más concentrados a nivel tecnológico, lógicamente por tal de hallar una alternativa que les permita seguir expandiéndose a la par que ser competitivos. Aunque aún no hay confirmación oficial, dicho servicio de streaming podría ser la opción que en efectivo hubieran hallado en la compañía.
Desde USGamer señalan que, según parece, Walmart ya apartó la idea de apostar por un servicio de vídeo en streaming a lo Netflix debido a que lo consideraban como una apuesta demasiado arriesgada, algo de lo que informaron en la CNCB durante el pasado enero. Aun así, ello no habría impedido que la corporación siguiera con la idea de introducirse en el mundo del streaming, y dado que en los videojuegos todavía no hay ningún competidor que se encuentre claramente por delante del resto, se habrían visto con confianza suficiente como para dar el paso adelante.
Veremos si finalmente Walmart confirma toda esta información, lo que daría el pistoletazo de salida como nunca antes a la competición por liderar el streaming en los videojuegos. Y vosotros, ¿creéis que sería beneficiosa la confirmación de un segundo servicio tras Stadia? ¿Acabará por ser dicho concepto el futuro de la industria? No dudéis en compartir vuestras impresiones con nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto
El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans
No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello
Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades
Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store
La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad
Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.
La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026